Para Horacio Rodríguez Larreta, la relación con Lavagna “no está rota”, “pero se enfrió”

LarretaEl jefe de Gabinete porteño charló en exclusiva con Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, y admitió una paralización de las negociaciones para incorporar al ex ministro de Economía en el armado de las listas de candidatos en la Capital Federal, aunque dijo que “seguirán las conversaciones”. Además, destacó la candidatura de Gabriela Michetti, y atribuyó las diferencias públicas entre ambos “a los medios que quieren sembrar cizaña”.

“Enfriado es una buena palabra, no se ha roto, ni se cancela ni nada definitivo, pero es cierto que en las últimas semanas se habló con menos intensidad. Desde el PRO siempre tenemos una vocación abierta”, expresó en Radio Del Plata, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño sobre el punto muerto de las negociaciones para sumar a Roberto Lavagna en el armado con vistas a las elecciones legislativas de octubre.

Seguimos en conversaciones con Lavagna, no las descarto del todo, pero está enfriada la cosa”, insistió el funcionario porteño.

Sobre la persona del ex ministro, consideró que “es alguien de mucho peso y yo lo respeto mucho a Lavagna. Un acuerdo electoral es una cosa muy seria, y de mucha responsabilidad, es presentarnos juntos ante la gente, y tener un proyecto coherente que claramente trascienda el 2013 y llegue al 2015. No digo que no se puedan retomar las negociaciones, pero así es la política, no es que haya habido nada definitorio, ni que está rota la relación ni nada por el estilo. Se enfrió y estamos trabajando en consolidar a nuestros candidatos”.

Elogios a Michetti

El referente del PRO destacó la figura de Gabriela Michetti y dijo: “Yo siempre pensé lo mismo, y creo que Gabriela sería una muy buena candidata, sin duda, y además sale claramente del corazón del PRO. Es cierto que a veces en los medios buscan sembrar cizaña. Estuve con ella el fin de semana, una obra lindísima que se está haciendo en el sur de la Ciudad, en los barrios más humildes, tengo la mejor relación con ella, y creo que sería buena candidata. El que me conoce muy bien sabe que siempre tuve buena opinión de ella”, dijo el funcionario.

“Lavagna es un tipo de mucho prestigio, pero es cierto que en la Capital es donde más fuertes estamos, gobernamos la Ciudad, ganamos la reelección con muchos votos en la última oportunidad, tenemos candidatos instalados y tenemos vocación de sumar. En realidad el desafío más grande para sumar es en el resto del país, más que en Capital”, reflexionó.

El PRO en el país

Respecto al armado nacional refirió que “hemos sumado en Entre Ríos alguien que viene del mundo agrario (por De Angeli), hemos sumado a Baldassi, y estamos hablando con los demócratas en Mendoza, y siempre hemos tenido amplitud, porque queremos construir una alternativa en la Argentina”, añadió.

Larreta negó una posible fractura del PRO en Santa Fe y expresó que “no se puede poner en duda la legitimidad de la conducción de Miguel (Del Sel). Así como en la otra elección estuvo a unos puntitos de ganar, creo que esta vez le tengo fe que va a ganar la elección. Telpuk (por María del Luján), en la anterior elección no participó, ni terminó de sumarse.

Obras del Metrobus

“Están avanzando rapidísimo y hoy la recorrí toda de punta a punta. Para julio va a estar terminada, tanto la obra de la 9 de Julio, como la del metrobús del sur que incluso va a ser más larga porque une Puente La Noria con Constitución”, dijo sobre la finalización de las obras para el recorrido de nuevo transporte en el centro porteño.

“Va a mejorar mucho el tránsito. Afinamos la Plaza de la República, e incluso la hicimos más alargada con lo cual es probable que haya unos metros más de espacio verde. Va a mejorar mucho el tránsito para la gente que usa el transporte público, ese es el objetivo, porque la gran mayoría son los que viajaban en colectivo, van a viajar más rápido y mejor”, enfatizó.

Nuevas estaciones del subte

Sobre la fecha de apertura de las nuevas estaciones de subte, aseguró que “algunas están terminadas hace más de 1 año, lo que pasa es que no teníamos los vagones. Ahora agilizamos la entrada de algunos vagones, y vamos a inaugurar una estación de la Línea H, y dos de la Línea B, en Villa Urquiza en julio, y dos más de la Línea A, donde el subte finalmente va a llegar a la Plaza Flores en agosto”.

Son 100.000 personas más que se van a sumar al subte, y no podíamos inaugurar más estaciones sin más vagones de subtes, por eso se demoró”, dijo.

El Arroyo Vega y Medrano

En cuanto a la soluciones de temas troncales para evitar nuevas inundaciones en vastos sectores de la ciudad, el jefe de Gabinete de Macri consideró que “el problema de fondo es hacer la obra de entubamiento del arroyo Medrano. Pero tres cuartas partes del arroyo Medrano está en la provincia, porque es un arroyo que baja desde 3 de Febrero y San Martín, y recién entra en la Capital. Es una obra que básicamente se tiene que dar en la provincia. La que sí es enteramente en Capital es la del Arroyo Vega, que allí ya lanzamos la licitación, justamente nos había llegado la aprobación del Gobierno Nacional para poder pedirle plata al Banco Mundial”.

Audio completo de la entrevista

Martes 14 de mayo de 2013