Inicio Política Para Hugo Curto: "Moyano...

Para Hugo Curto: “Moyano nunca va a estar del lado de la oposición”

En diálogo con Mañana Sylvestre, el intendente de Tres de Febrero dijo que pese a tener ciertas diferencias con el líder de la CGT no lo considera un opositor al Gobierno nacional. En tanto, apuntó contra algunos medios: “Quieren lograr la grieta entre Cristina y Scioli”.

“A Mario Ishii no lo escuché, escuché a la Presidenta que estuvo a la altura de las circunstancias, le hizo un homenaje a Evita, tal vez en un homenaje de militancia del peronismo olvidándose que por ahí es Presidenta de los argentinos, porque en estos actos de esta naturaleza, hacerle un homenaje a Evita, a Perón, lo hacen desde la militancia también, más allá del cargo importante que tienen”, dijo Curto.

“La vi que habló de la unidad en el peronismo, inclusive habló de que Evita había privilegiado a los trabajadores, que le pedía a los trabajadores que se unieran, pero creemos que esto no trae ningún problema contra nadie”, señaló respecto a las notables divergencias planteadas entre el Gobierno y la central sindical que conduce Hugo Moyano.

Yo estoy en desacuerdo con muchas cosas que ha hecho Moyano, pero ya de ponerlo en la oposición… no creo que vaya a estar nunca en la oposición.. “, refirió el intendente de Tres de Febrero.

“En el peronismo, y en la CGT, siempre estos hechos ocurrieron en gobiernos constitucionales. La CGT se dividió, se dividió con Onganía cuando salió la CGT de los argentinos, y después con Menem que dividió la CGT de Azopardo, con la de San Martín, porque en definitiva son los dirigentes que a veces miran un proyecto de un manera y otros lo interpretan de otra”, añadió.

Sobre el líder cegetista, opinó que “Moyano interpreta un proyecto de la CGT que por ahí no la comparten una mayoría de gremios que como consecuencia de ello se han abierto. Una demostración está en que la mitad del consejo directivo está por un lado y otra mitad está por el otro”.

Él (por Moyano) dijo que había que repensar el voto, pero lo dijo en un momento de calentura, como uno pueda llamarle. Yo tengo aprecio por Moyano, porque cuando estuve en la CGT fue uno de los dirigentes que más me acompañó, a mí y a Ubaldini, en momentos difíciles del país. Ahora él tiene un pensamiento diferente”, explicó.

Luego, en Radio La Red sostuvo que “Perón tuvo virtudes importantes, ser uno de los hombres más importantes de la historia marcó como presidente de los argentinos, y él siempre terminó diciendo que el heredero de él era el pueblo y en la CGT siempre hubo diversas vertientes, porque Perón creó el Partido Peronista para los procesos electorales y creó el movimiento nacional, donde se encuentra vertientes de pensamientos, tal vez diferentes, por ahí hay críticas de unos y otros, pero el objetivo final de este movimiento doctrinario siempre el 75% o el 80% de los peronistas van a estar juntos”.

La disputa entre nación y la provincia

Mientras hable Scioli con la Presidenta, sin intermediarios, muchos de los problemas que de alguna manera se crean son por la información. Porque hay medios masivos de comunicación en Argentina que quieren que la grieta entre Cristina y Scioli sea mucho más grande, que se divida, porque al dividir por ahí tengan la posibilidad de sacar tajada, en esto hay que ser consciente de la realidad”, consideró.

Más adelante, en relación al manejo político que hacen los medios de comunicación que no son oficialistas, dijo que “ya se olvidaron de lo que pasó en 2001, porque destruir un país se destruye en muy poco tiempo, ahora reconstruir un país, cuesta mucho tiempo y tal vez alguna generación”.

Luego, restó importancia a la figura de Mariotto en relación a la disputa con el gobernador de la provincia: “Yo creo que el problema de Cristina y Scioli, fue un problema por falta de diálogo, y Scioli tiene que hablar con Cristina, y los resultado se vieron ahora, y hoy estamos mucho más tranquilos. De Mariotto no me hablen, Mariotto fue un candidato como podía haber sido otro, es un candidato que no salió de la gente sino que lo pusieron para ser el vicegobernador, y estas son cosas que siempre ocurrieron y siempre van a ocurrir, y que de alguna manera tenemos que tratar que no sean graves, porque la gente no quiere la pelea sino que le resuelvan los problemas”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 27 de julio de 2012

Te puede interesar

La Columna de Pepe Mujica: “La judicialización de la política ha venido a ensuciar a la vieja concepción de la democracia liberal”

El ex presidente del Uruguay en su espacio de opinión de los días en jueves en Mañana Sylvestre criticó la intromisión del poder judicial...

“El Gobierno de la Ciudad no puede contabilizar las faltas y debe garantizar la educación a distancia”, dijo Hernán Mirasole

El abogado de la Asociación Nace un Derecho conversó con Gustavo Sylvestre sobre la medida cautelar que determinó que no se pueden computar las...

Detenido por viajar con COVID-19: “Le correspondería entre 3 a 15 años de prisión”, explicó Florencia Carignano

La directora de Migraciones dialogó con Gustavo Sylvestre y opinó sobre el caso del turista que regresó de Miami, Estados Unidos, con un test...

Roberto Baradel: “La suspensión de la presencialidad es una decisión estrictamente sanitaria”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA opinó sobre el desarrollo de las clases en el AMBA, y defendió las últimas medidas sanitarias...