Inicio Política Para Julio Piumato, el...

Para Julio Piumato, el uso de la cadena nacional “fue un acto de provocación de la Presidenta”

El titular del gremio de los Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT habló con Mañana Sylvestre y defendió la masividad del convocatoria de Moyano, mientras que volvió a cargar contra Cristina y el Gobierno. “En horabuena que invirtamos en ferrocarriles, pero el Gobierno tenía que haberse hecho la autocrítica de por qué todavía carecemos de un plan serio del transporte en Argentina”

“Fue un acto tan contundente, tan masivo, tan de los trabajadores, que algunos quieran decir lo que dicen da risa”, subrayó Julio Piumato y aclaró que “el paro era de Camioneros y no de la CGT, que Moyano lo dijera en el discurso fue parte de la misma realidad”.

“Porque en la CGT lo que se discutió era que lo importante era la movilización, por lo tanto cada organización quedo librara para organizar el cese de actividades porque cada trabajador que se moviliza en horario de trabajo tiene que tener una cobertura y no pueden abandonar graciosamente sus trabajos y cada gremio fue elaborando los horarios y las características”, añadió.

Respecto de algunos comentarios críticos acerca del poder de convocatoria del líder Camionero, Piumato estimó que existe “la influencia de la pauta, los “pauta-escribas”, y cuando uno construye un relato y se aleja de la realidad, termina escribiendo aquel famoso diario de Yrigoyen”.

Y lo que más gracia me da es que todos recurrieron al INDEC para que midiera la cantidad de gente (que hubo). Las columnas llegaban hasta la 9 de Julio, por Diagonal Norte, por Avenida de Mayo y por Diagonal Sur”, dijo en referencia a la masividad de la convocatoria de la CGT.

Consultado acerca de nuevos sectores que se sumaron al reclamo de la CGT, y que estaban antes en sus antípodas, el judicial consideró que “no se pueden repartir numeritos para ver quién va y quien no va. Sería una irresponsabilidad de la CGT, que no defiende una coyuntura ni el Gobierno de turno, sino que defiende a los trabajadores y a la patria”.

Sobre la aparición pública de la Presidenta en cadena nacional en la previa al acto cegetista en Plaza de Mayo, el sindicalista remarcó que fue “un acto de provocación de la Presidenta que justo hiciera uso de la cadena nacional en el horario en que estaba previsto el comienzo del acto. Esas actitudes lejos de enaltecer al Gobierno o a la institución presidencial me parece que la reacción de la mayoría de los argentinos quedó clara, que fue una provocación contra los trabajadores”.

En este sentido, destacó el tono que utilizó Moyano en su discurso y consideró que “haberse subido al nivel de agravios y de terrorismo verbal que se desarrolló desde los cuatro costados del Gobierno nacional era una irresponsabilidad porque era como prender fuego a la Argentina”.

En Radio La Red, sobre el futuro de la relación entre Moyano y Cristina Fernández precisó que “ahora la pelota está en el campo del Gobierno. Yo creo que hay que dejar pasar estos espasmos o convulsiones que vive el Gobierno a partir de golpearse con la realidad. Entiendo que debe haber bolsones de sensatez que ayuden a la Presidenta, de que sin diálogo no es posible la convivencia democrática en la Argentina”.

Trenes, camiones y la Tragedia de Once

Además aprovechó para criticar la política de transporte del Gobierno: “Yo escuchaba ayer hablar a la Presidenta sobre los ferrocarriles, y en horabuena que invirtamos en ferrocarriles. Ahora habría que preguntarle a donde fue a parar toda esa plata con la que subsidiamos a los ferrocarriles en todos estos años. Hubiera servido para modernizarlos y sabemos que esa plata se fue por la alcantarilla de la corrupción, y que nos golpeó a todos los argentinos duramente con la tragedia de Once, donde murieron 52 personas, la mayoría trabajadores y algunos jubilados. Que fueron víctimas de la irresponsabilidad en el manejo de los transportes”.

“Por eso nosotros aprovechando el día de duelo por la muerte de los gendarmes, nosotros lo extendimos a los que no nadie se acordó desde el Gobierno, como las 52 víctimas de la tragedia de Once, y de los muertos por la tragedia fluvial que habla de la falta de previsión también en el transporte”, agregó.

“Más que una chicana al acto de los trabajadores de la CGT, el Gobierno tenía que haberse hecho la autocrítica de por qué todavía carecemos de un plan serio del transporte en Argentina”, concluyó.

Jueves 28 de junio de 2012

Te puede interesar

Fernando Espinoza: “En poco tiempo vamos a tener vacunados a todos nuestros mayores de 60 años”

El intendente de La Matanza valoró el ritmo de inmunizaciones contra el COVID-19 que está desarrollando el municipio, y anticipó las próximas etapas del...

“Gracias a las nanopartículas, cuando  el virus llega hasta el barbijo queda parado por esta barrera física”, explicó Cristian Roca

En Mañana Sylvestre, uno de los dueños de la marca de barbijos Ion Positivo, explicó los principios básicos de estos elementos que aseguran la...

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023)...