Inicio Política Para Leopoldo Moreau, “a...

Para Leopoldo Moreau, “a Gils Carbó la quieren echar el narcotráfico, el juego y los intereses corporativos”

“A Gils Carbó la quiere echar el narcotráfico, la narcocriminalidad, el juego y algunos intereses corporativos, por los resultados que obtuvo en la labor que llevó adelante”, sentenció el histórico dirigente radical, y hoy cercano al kirchnerismo, Leopoldo Moreau.

El exdiputado de la UCR salió en defensa de la Procuradora General de la Nación, en medio de la ofensiva que prepararía el gobierno entrante para removerla del cargo.

“La Procuración es un extrapoder, y fue creado por la Constitución del 94, y uno de los que más insistió en la creación de este extrapoder fue Alfonsin cuando en este país no se hablaba ni de Gils Carbó, ni de Cristina, ni de Macri. El procurador es inamovible, del mismo modo que los son los jueces, los fiscales, el presidente de la Corte o los miembros de la Corte”, sostuvo Leopoldo Moreau, en conversación con Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata.

“Al círculo macrista se la ha ocurrido que como no reunirían los dos tercios del Congreso, y sería un disparate realizar un decreto de necesidad y urgencia, decidieron llevar al Congreso la derogación de la ley que reglamenta el artículo constitucional de este extrapoder, porque eso lo pueden hacer por simple mayoría”, apuntó.

Los aciertos de la funcionaria

Moreau, en Radio Del Plata, subrayó algunos de los éxitos de la gestión de Gils Carbó en su rol como jueza y ahora al frente del Ministerio Público Fiscal en casos relevantes que a su juicio tocaron intereses de las corporaciones, y del narcotráfico
Gils Carbó “tuvo fallos como miembro de una cámara comercial incluso contra decisiones de Néstor Kirchner como fue la fusión de Cablevisión y Multicanal, y eso le valió el odio eterno de Magnetto y Clarín y ahora quieren ir por la venganza”, remarcó el dirigente radical.

“La red de narcocriminalidad es la de la complicidad entre fuerzas policiales y la Justicia y la Dra. Gils Carbo y las fiscalías especiales que creó metieron preso al jefe de Policia y a toda la cúpula policial de Santa Fe, cosa que nunca antes había pasado. Y también a parte de la cúpula policial de Córdoba y ha hecho procesar a un juez federal Reynoso de Orán, Salta. Quieren colonizar la fiscalía, así como tienen colonizados juzgados de Comodoro Py”, agregó.

Moreau recordó que a Gils Carbó la votó en forma casi unánime el Senado, con la anuencia del bloque radical completo . “El nuevo gobierno no debe dejarse cegar por las venganza, y menos por revanchas que son ajenas, y debe respetar la institucionalidad”, cerró.

Audio de la entrevista

Miércoles 2 de diciembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

Eduardo López: “Queremos trabajar a distancia hasta que bajen los contagios y el nivel de camas ocupadas”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Mañana Sylvestre, reclamó una medida urgente de cierre y una vuelta a...

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...