Para Margarita Stolbizer, “Boudou no puede permanecer en el Gobierno ni un minuto más”

Compartir

La diputada nacional del Frente Progresista, Cívico y Social cargó duro contra el vicepresidente de la nación, y dijo que hoy su situación frente a la Justicia es “muy complicada”. Además advirtió que hay implicados un gran números de funcionarios de organismos como AFIP, UIF, BCRA, entre otros y dijo que “estamos hablando de la impresión del dinero, y esto es sumamente delicado”.

“Yo fui la primera en denunciarlo porque estamos siguiendo este tema desde el año 2010, cuando lo calificamos como un plan para quedarse con la máquina de dinero. Un plan al que no podía estar ajeno el matrimonio Kirchner. No era un negocito solamente de Boudou, sino que es un tema de suma gravedad, primero porque es el vicepresidente de la nación y por hay una enorme cantidad de funcionarios involucrados. Es la AFIP, al UIF, el BCRA, es la Casa de Moneda, el Ministerio de Justicia, la inspección de Justicia, toca demasiados funcionarios en un nivel de complicidad muy alto”, cuestionó Margarita Stolbizer, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de Frente Progresista.

“No estamos hablando de alguien que se queda con un vuelto por una coima por imprimir funcionarios. Estamos hablando de la impresión del dinero, y esto es sumamente delicado. A mi juicio es una causa que quemaba en manos del fiscal y que no podía demorarse más porque los elementos de prueba son demasiado contundentes”, resaltó la legisladora opositora.

De todas maneras, en Radio Del Plata, Stolbizer aclaró que “el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, no es un delito tan grave, pero tiene una probanza mucho más sencilla porque solamente lo que requiere el código penal, es que en este caso el entonces ministro de Economía haya manifestado un interés por un expediente que pasa por su competencia, que es lo que ocurrió”.

La actualidad económica

Consultada sobre la realidad económica y financiera del país, la legisladora dijo que estamos ante una “inflación muy inercial, porque todos aumentan los precios por las dudas, por lo que puede pasar. Esto nos lleva permanentemente a aumentos de precios que no se pueden frenar, y si uno le da previsibilidad a la economía, como al sistema político también”.

Además, aduja la actual crisis a “la pérdida de confiabilidad que tiene este Gobierno” que “impacta sobre la economía y sobre los sectores más desprotegidos que sufren más esta situación”.

No al PRO

En otro orden de cosas, Stolbizer negó la posibilidad de establecer un acuerdo con el macrismo, y dijo que “no hay que confundir lo que es el espacio de diálogo, de discusión de políticas de Estado, con la construcción de un proyecto alternativo de gobierno y de país”.

“Yo no soy nunca de los que dice este es mi límite, y lo personalizo. Creo que los límites se definen a partir de la definición que tiene un proyecto político, con cuestiones ideológicas, con principios, y eso determina quiénes están adentro y quienes afuera”, dijo.

El proyecto presentado

Stolbizer, se refirió también en Radio Del Plata, al proyecto que presentó ayer Hermes Binner, líder del FAP.
“Se trata de un consejo económico, social y político, que no está pensado solamente frente a la crisis, sino para una acción más permanente en la definición de políticas de largo aliento. En gran medida las cosas que nos pasan a los argentinos tienen que ver con nuestros propios desencuentros, con la falta de miradas estratégicas a medianos plazos, la falta de espacios de diálogo y concertación”, explicó.

Más adelante, destacó que “es un ámbito de tipo permanente que puede estar analizando coyunturas pero por sobre todas las cosas que pueda establecer dictámenes, propiciar reformas y mesas de acuerdo en lo económico y social, y está pensando como ámbito de participación no sólo política sino social, y por eso se prevé la integración de distintos sectores muy amplios, estudiantes, jubilados, sindicales, organizaciones de Derechos Humanos, de usuarios y consumidores, de pueblos originarios, asociaciones de mujeres”.

Viernes 7 de febrero de 2014