Para Miguel Ángel Pierri, el caso Carrascosa fue “la Justicia del chivo expiatorio”

Por decisión de la Cámara de Casación Penal, Carlos Carrascosa fue absuelto en el caso que investiga la muerte de su esposa María Marta García Belsunce. El viudo había sido condenado a prisión perpetua y encontrado culpable de los delitos de homicidio agravado y encubrimiento.

En Radio 10, opinó el especialista en derecho penal, Miguel Ángel Pierri, y sostuvo que con el falló tardíamente “hizo justicia”.

“Es patético pensar que después de 14 años de una investigación parcial y absolutamente direccionada, a todas voces construida por un fiscal (Diego Molina Pico) que lo que hizo fue forzar una prueba para adjudicársela a un actor”,indicó Pierri.

“Es la Justicia del chivo expiatorio, que tampoco nos sirve y es totalmente criticable. Porque quién le va a reparar a Carrascosa estos 14 años de descrédito, de pérdida de libertad, y con un crimen impune”, añadió.

El abogado fue duro con la actualidad del poder judicial, habló del “fracaso investigativo” del caso, y alertó sobre la parcial “construcción que se hace desde los medios” sobre una realidad en particular, y que en ocasiones influye en las resoluciones judiciales.

“Lamentablemente hay muchos más Carrascosa”, fustigó y agregó que “la Justicia es la gran responsable de las cosas que nos pasan todos los días en todos los planos. Tenemos que volver sobre la Justicia y la selección de magistrados, porque es necesario rever a quien sentamos en esos lugares, que deciden sobre nuestra libertad, nuestro patrimonio y sobre nuestras vidas todos los días”.

El domingo 27 de octubre de 2002 María Marta García Belsunce Fue hallada sin vida en la bañadera de su casa del Country Club El Carmel, de Pilar. Estaba vestida y con medio cuerpo dentro del agua y con signos de haber recibido golpes.

Audio de la entrevista

Miércoles 21 de diciembre de 2016