Inicio Política Venegas: “El que más...

Venegas: “El que más le duele al Gobierno es Moyano, y por algún motivo no quieren que esté”

El titular del gremio de los trabajadores rurales (Uatre) Gerónimo “Momo” Venegas pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre y confirmó que apoyará al titular de la CGT para que siga al frente de la Centra Obrera en la votación de julio próximo.

“El que más le duele al Gobierno es Moyano, por algún motivo no quieren que esté. Este Gobierno quiere llevar un ajuste adelante porque no anda bien la economía y ese ajuste con Moyano en la CGT no creo que se le vaya a hacer fácil. Esto lo va a decidir el movimiento obrero y espero que en las reuniones previas al congreso ya se defina quién va a ser el Secretario General”, dijo el sindicalista.

Respecto de la posición que tomará otro de los referentes sindicales, el gastronómico Luis Barrionuevo, Benegas dijo que “no sé si va a apoyar a Moyano. Él (por Barrionuevo) también tiene que estar en el debate del movimiento obrero para ver quiénes son los que van a conducir la Confederación General del Trabajo a partir de este congreso”.

En cuanto a la posibilidad de que hubiera más de una lista, refirió que “históricamente siempre se ha llegado con consenso y siempre hay una mayoría, y si hay mayoría, la minoría no se va a presentar en una lista. Esperemos que haya el debate que deba darse pero esencialmente que haya unidad”.

Con referencia a la relación con el Gobierno Nacional, Benegas recalcó que “nosotros no queremos desgastarla (a la Presidenta) sino cambiarle el rumbo a este Gobierno, porque hay 4 o 5 puntos que son prioritarios: el 82% móvil (para los jubilados); el salario familiar sin topes porque no puede haber discriminación, no lo pueden cobrar algunos trabajadores y otros dejarlos de cobrar; el mínimo no imponible que es un impuesto distorsivo para el trabajo, y que se paga con el sudor de la frente de los trabajadores; y que haya también un proyecto anti-inflacionario, porque la inflación carcome el poder adquisitivo de los salarios. Y además este mes con el 300% de aumento con el que van a venir las tarifas (de los servicios públicos) no sé qué trabajador lo va a poder pagar”.

Consultado acerca de la relación entre Antonio Caló, dirigente de la UOM y sindicado como posible candidato apoyado por el Gobierno para dirigir la central, y Hugo y Moyano, el líder sindical desmintió cualquier tipo de enfrentamientos, y dijo que “el enfrentamiento lo quiere originar el Gobierno tirando candidatos. Pero tanto Caló, como Moyano, como todos los dirigentes gremiales sabemos que elegir al conductor de la CGT pasa por el movimiento obrero y no por el Gobierno”.

Miércoles 28 de marzo de 2012

Te puede interesar

“La Ciudad está llevando adelante un proceso de criminalización de la protesta de los chicos“, dijo Diego Morales

El director del área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dialogó con Gustavo Sylvestre y defendió el...

“Estamos acompañando el impulso del mercado, y las perspectivas son de mayor crecimiento para fin de año”, dijo Juan Recce, CEO de Bicontinentar

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el presidente de la textil Bicontinentar, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy, destacó la ampliación de su producción...

La Columna de Pepe Mujica: “Los caminos del progreso humano son sinuosos, llenos de avances y retrocesos, con grandezas pero también con miserias»

El ex presidente de Uruguay en su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, hizo una reivindicación del grandioso gesto...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...