Inicio Política Para Montenegro “aceptar traspaso...

Para Montenegro “aceptar traspaso del subte sin la posibilidad de dialogar, sería irresponsable”

En diálogo con Mañana Sylvestre, el ministro de Seguridad porteño dio su parecer tras el anuncio realizado ayer por Mauricio Macri, quien rechazó el traspaso del control de los subtes a la Ciudad y señaló que “si el Gobierno nacional si recurre a la Justicia es porque no sabe dialogar”.

Luego añadió que “si somos dos espacios políticos que estamos gobernando dos administraciones diferentes y que estamos tratando de generar la mejor calidad de vida de los vecinos, lo lógico seria que del otro lado se pensara en el vecino y no en el rédito político. Y está claro que el Gobierno nacional está pensando cómo ahorcar a Mauricio Macri, y si en el medio tiene que llevarse puesto a los porteños, a ellos no les interesa.

“Aceptar el traspaso de los subtes en las condiciones que estaba planteando unilateralmente el Gobierno nacional hubiera sido una irresponsabilidad suprema. Esto habla de una falta de organización, y de una desinversión clara que hay en los subtes y que lleva más de 10 años, para que de un día para otro un gobierno se haga cargo”, agregó.

“Si la Policía Federal tiene 30.000 hombres, que van a ir cubrir Tren Alerta, sin la posibilidad de que puedan cubrir con servicios adicionales al subte, entonces esto es una salida política para complicar la existencia del Gobierno de la Ciudad. Porque la Ciudad tiene vedada la contratación de servicios adicionales de la Policía Federal. Es lo mismo que nos pasó con las escuelas y con los hospitales, y ahora con los subtes”.

Respecto de la posibilidad que dejaría escapar la administración Macri de demostrar una gestión diferente en el manejo del transporte, Montenegro dijo “como yo quiero mostrar que puedo políticamente para que la gente me vote, entonces me tengo que hacer cargo de algo que lo más probable tenga un final no feliz para la gente. Esto está demostrado en la cantidad de accidentes ferroviarios que ocurren en nuestra ciudad, por tanto por qué vamos a pensar que con los subtes va a ser mejor”.

En Radio La Red, Montenegro dijo también que “desde el otro lado nunca hubo diálogo, sino que se sentó en una mesa y dijo en 20 días voy a sacar la Policía. Esto no es un diálogo, es un monólogo. Teniendo en cuenta que los afectados por esto son los usuarios del subte, no Mauricio Macri o Guillermo Montenegro”.

Consultado acerca de las declaraciones del Gobierno nacional que califican como irresponsable a la gestión macrista por haber firmado el acta de traspaso y luego dar marcha atrás, Montenegro dijo que “si el plazo es de 90 días, está claro que no está firmado el convenio”, además “el convenio definitivo tiene que ser aprobado por la Legislatura.

Además, habló de la suba del pasaje y explicó que “el sistema tarifario va por un lado y el control del servicio por el otro. El control del servicio nosotros decimos que queremos seguir manteniéndolo porque queremos seguir cuidando a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, ahora el tarifario, como dijo Macri,´se lo devuelvo y si usted quiere bájelo´. Esto era para ver cómo íbamos de a poco, sin el aporte de subsidio que le daban antes al subte teníamos que generar algún tipo de ingreso para poder mantener el sistema, no para hacer la inversión que usted está debiendo en los últimos diez años, y quedaba claro que son más de 10 millones de dólares”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 1 de marzo de 2012

Te puede interesar

“Entre todos tenemos que planificar una conciencia ciudadana para que el sistema de salud que todavía está resistiendo no colapse”, expresó Jorge Gilardi

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales opinó sobre la realidad sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires tras el récord de contagios...

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...

Leandro Santoro: “No hay controles en los boliches de la Ciudad de Buenos Aires”

El asesor presidencial opinó sobre la suba meteórica de contagios por coronavirus y apuntó contra la ausencia de controles a las actividades nocturnas en...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el panorama sanitario del distrito tras el comienzo de la segunda ola...