“Para muchos no existimos, y lo que queremos es visibilizar nuestros problemas”, señaló Lucía Herman, habitante de Villa La Cava

Compartir

“Tenemos todo tipo de dificultades, sobre todo edilicias porque muchas familias viven en condiciones paupérrimas, en casas que están bajo el agua, porque esto es un pozo y en los lugares más bajos cuando las napas suben, las casas se llenan de agua”, comentó Lucía Herman, participante de la Asamblea Comedor del barrio conocido como La Cava, en el Partido de San Isidro.

Herman alertó además por las dificultades extremas de quienes hoy habitan un asentamiento nuevo y contiguo al predio denominado “La Cava Joven”, que está “rodeado de ratas y de basura”. También refirió la existencia de casos de sarampión en el vecindario.

En Radio Del Plata, la vecina de La Cava cargó contra el intendente Gustavo Posse y aseguró que “las pocas viviendas que hizo las vendió, y no las entregó al barrio”.

Herman acusó al jefe comunal de desviar partidas presupuestarias dadas en su momento por la nación destinadas a soluciones habitaciones y reutilizarlas en obras para el Partido de San Isidro.

“Han hecho puentes, y levantado terrenos y lo único que hacen es llenarnos de agua a nosotros, porque antes no nos inundábamos”, consignó.

“La verdad es que no existimos, y lo que estamos tratando de hacer es visibilizar este problema”, dijo y denunció persecuciones por parte de punteros políticos del barrio que trabajan para la municipalidad de San Isidro.
“Posse dice en su campaña que somos 5.000 habitantes en La Cava, y se ve que el resto somos fantasmas”, dijo y aclaró que serían unos 40.000 los habitantes del asentamiento.

Audio de la entrevista
Jueves 2 de julio de 2015