Inicio Política Para Mujica, en Argentina...

Para Mujica, en Argentina “lo viable se elige dentro del peronismo, pero podemos equivocarnos..”

En Radio Del Plata, Mujica habló en extenso sobre política argentina y oriental, y dijo que lo mejor que le puede pasar al peronismo es tener un “adversario” definido porque “cuando se da así se juntan todos los peronistas y le hacen una guerra imposible”, dijo haciendo referencia a una posible disputa con Mauricio Macri por las presidenciales.

“Lo viable se elige dentro del peronismo, pero podemos equivocarnos. Son visiones desde lejos”, aclaró.

La actualidad de las pasteras

Consultado acerca de la contribución que las pasteras han hecho a la economía uruguaya, Mujica remarcó que la celulosa es hoy “la segunda exportación” oriental, al tiempo que descartó que contaminen el medioambiente.

Esta gente que vino a trabajar al Uruguay no son carmelitas descalzas, vinieron a buscar ganancias, pero cuidan el medioambiente mejor que nosotros los latinoamericanos, pero no por buenos sino por inteligentes, porque hay mucha plata por ganar en el correr del tiempo no quieren enchastrar la cancha. No contamina, las que contaminan son las viejas pasteras”, enfatizó.

Las pasteras “han contribuido a elevar el salario en particular en explotaciones rurales, y en la ganadería. Con la forestación hay una nueva actividad con sindicatos y leyes sociales que se cumplen. Y en el Uruguay donde más retrocedió la pobreza es en el ámbito rural profundo”, resaltó.

En relación al conflicto que dividió al Río de la Plata por Botnia reconoció que desde ambos lados “hemos dicho muchos disparates sobre la celulosa y el eucalipto”.

La amplitud del Frente

En Radio Del Plata, el líder frenteamplista destacó la unidad de su espacio político tras más de 40 años de existencia.

“Generamos una cultura negociadora fuerte, y por eso en el FA a casi 40 años están integrados mas 20 agrupaciones distintas algunas como el Partido Comunista y la Democracia Cristiana, parece un milagro”, puntualizó.

Sobre su relación política con el actual mandatario Tabaré Vázquez, dijo que es “perfecta” porque “tenemos bien claro que lo otro sería como suicidarnos“, en relación a eventual cisma de la coalición gobernante en la vecina orilla.

Audio completo de la entrevista

Lunes 4 de mayo de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La macabra campaña PRO

Sigue la polémica por la presencialidad escolar en CABA, a partir de un fallo en tiempo récord de los amigos de la "Sala Amarilla".

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Cecilia Nicolini: “La estrategia del gobierno es avanzar en la compra de vacunas y a la vez en su desarrollo y producción en Argentina”

Desde Moscú, la asesora presidencial habló con Gustavo Sylvestre, y valoró la chance de fabricar la vacuna Sputnik V en la Argentina a través...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...