“Para no llevar detenidos a todos opté por una solución que descomprima el conflicto”, indicó la fiscal Verónica Andrade

La fiscal subrogante de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 de la Ciudad pasó por el aire de Radio Del Plata y explicó su proceder y las medidas tomadas en relación a la investigación por el ataque a la sede de la cooperativa que gestiona los medios Tiempo Argentino y Radio América.

“Yo ayer tuve dos momentos, primero irrumpió el señor Martínez Rojas con una serie de personas, en otro momento irrumpieron 40 trabajadores del diario. Tendría que haber llevados detenidos a todos, a los que irrumpieron primero, y a los trabajadores después, Opté por una solución que descomprima el conflicto. Yo soy partidaria de que si la justicia interviene hay que evitar que las cosas pasen a mayores”, expresó la fiscal.

Uno cuando interviene lo tiene que hacer responsablemente y no se puede generar más conflictos que el se quiere o pretende solucionar”, aclaró y negó que haya habido una protección policial hacia el empresario.

Además, Andrade añadió que Mariano Martínez Rojas “quedó imputado” por el delito de “usurpación” en concurso “con daños”, junto al grupo de personas que lo acompañaban y que “fueron debidamente identificados cuando se negoció el retiro del lugar”. Dichos prevén penas de hasta 3 años de prisión para todos los imputados.

“Martínez Rojas a su vez es denunciante por usurpación, donde está reclamando la devolución de ese inmueble. Paralelamente ocurre, este hecho cuya modalidad obviamente no es legítima, que él intento por la vía del hecho hacerse de ese inmueble, sobre el cual él cree que tiene derecho”, estimó la funcionaria judicial.

En conversación con Gustavo Sylvestre, la fiscal remarcó que dispuso mediante oficio la custodia del inmueble por 72 horas, y llegado el caso podría pedir al juez la prohibición de acercamiento del empresario al predio, en caso de no hacerlo de modo acordado.

Audio de la entrevista

Martes 5 de julio de 2016