“Para nosotros esto es una agencia inmobiliaria del deporte”, dijo Rodolfo Paverini,de la CAD

Compartir

A partir del decreto de necesidad y urgencia firmado por el Presidente Macri, la secretaría de Deportes queda sin efecto y se crea en su lugar la Agencia de Deporte Nacional, que tendrá autonomía para administrar fondos y bienes del Estado.

La polémica sigue creciendo y en Mañana Sylvestre estuvo Rodolfo Paverini, presidente de la Confederación Argentina del Deporte, quien manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno.

“El decreto es un verdadero desastre. Son muchas las cosas que han traficado dentro de este decreto y habrá que oponerse desde Justicia porque va a llevar a la desfinanciación total del deporte”, dijo y subrayó: “Para nosotros esto es una agencia inmobiliaria del deporte”.

Luego precisó que “hay un megaproyecto inmobiliario para la zona de Núñez y pareciera que el CENARD tiene que desaparecer de allí, porque molesta. Pero en la Argentina no hay que cerrar espacios para el deporte, sino que hay que abrir más”.

Aseguró que “no son muchos los deportistas que están de acuerdo” con este proyecto pero “la gran mayoría no pueden hablar”.

“Son chicos que tienen 22 años y dependen de la beca para hacer su deporte. Si hablan, pierden la beca. Esto hay que denunciarlo a la Justicia”, estimó Paverini.

Jueves 31 de enero de 2019