Para Omar Plaini, “el paro no se bajó de ninguna manera”

Compartir

En el aire de AM1030 Radio Del Plata, el secretario general del gremio de vendedores de diarios, revistas y afines no descartó la posibilidad de generar un paro nacional, y exigió “respuestas” del Gobierno a los reclamos planteados por la CGT.

“El paro no se bajó de ninguna manera, son 10 días en que el gobierno tiene que dar respuesta a esa agenda que llevó la CGT. Si esto no tiene respuesta, nosotros hemos dado un mandato y hemos facultado al Consejo Directivo para lanzar un plan de lucha y dar una medida de fuerza”, sostuvo Omar Plaini.

En los puntos urgentes de la agenda cegetista, está la reapertura de las paritarias por la suba de la inflación, además de exigir aumentos a jubilados y a beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal. Además reclaman la exención del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de fin de año.

“Que cumpla el gobierno sus promesas de campaña, que era que los trabajadores no deben pagar ganancias y hoy están pagando más de lo que pagaban el año pasado. Entiendo que ninguna campaña se hace sobre el pesimismo, pero no se puede mentir”, replicó.

“Tengo pocas expectativas en este Gobierno porque como dice el paisano quien se quema con leche ve una vaca y llora. Este Gobierno solamente transfirió recursos a los sectores más concentrados de la economía, está muy claro, y que los sectores populares la vienen pasando muy mal”, finalizó Plaini.

Audio de la entrevista

Lunes 3 de octubre de 2016