Para Omar Plaini, “la CGT va a tener que tomar otra actitud” de cara al Gobierno

Compartir
Etiquetas, ,

El titular del gremio de Canillitas Omar Plaini habló en Radio 10 en la AM710 del dial y cruzó al gobierno de Cambiemos para la política económica y el crecimiento de los despidos.

“La CGT va a tener que tomar otra actitud. Creo que en la próxima reunión del Consejo Directivo, varios compañeros vamos a plantear y la CGT va a tener que elaborar un plan de acción”, dijo en relación a cierta pasividad del movimiento obrero frente a las decisiones de política económica y laboral del ejecutivo.

Además deslizó críticas puertas adentro sobre la conducta de los dirigentes sindicales: “El año pasado la CGT tuvo la voluntad de buscar paliativos, de buscar garantizar la institucionalidad -no gobernabilidad porque eso es responsabilidad de los gobiernos-. Ha tenido un grado de responsabilidad que la ha puesto al límite de la connivencia”.

“La CGT tiene que ponerse al frente con las otras centrales y hacer una acción unitaria de todos los sectores del campo laboral para no permitir más esto”, refirió.

Por otra parte, Plaini cuestionó la feroz represión a los trabajadores de AGR, tras la consumación de más de 300 despidos en el taller gráfico.

“Quienes hemos vivido esto desde hace muchos años sabemos que este modelo cierra con represión. Este es un gobierno que gobierna para los ricos, y que obviamente está acompañado por los grandes medios de comunicación”, fustigó y aclaró que el jueves los trabajadores de la industria gráfica iniciarán un paro por 24 horas en solidaridad por los despidos en AGR.

Audio de la entrevista

Miércoles 18 de enero de 2017