Para Raúl Aragón, “Lousteau está perjudicando la carrera presidencial de Macri”

Compartir

“Es verdad que perjudica la carrera presidencial de Macri, porque Macri se instala con intención de voto y buena imagen en la totalidad del país, incluso donde no tiene ningún referente, porque cuando hace obras o inaugura algo, lo muestra y recogen los medios locales provinciales. Pero cuando Lousteau, hace lo que tiene que hacer que es criticar las fallas del oficialismo, también se nacionaliza la campaña de los defectos de la gestión de Macri y eso le está costando imagen e intención de voto”, dijo el consultor Raúl Aragón sobre los efectos negativos que genera Martín Lousteau en las chances presidenciales de Mauricio Macri.

No es un capricho de Lousteau jugar el balotaje sino una necesidad política para terminar esta elección como referente de la oposición”, indicó Aragón sobre la perseverancia del joven exministro de Economía, quien contuvo embates de sectores políticos cercanos a ECO y al radicalismo que habían apostado al retiro de su candidatura tras las elecciones porteñas.

“Lousteau desde el llano va a tener que hacer un trabajo importante, ya metió legisladores. Ahora va a tener que armar una estructura financiera para sostener esa fuerza política”, estimó el consultor.

En referencia a cómo se desgranará el voto kirchnerista en las PASO, Aragón dio su impresión personal y auguró que finalmente se inclinarían en su mayoría por el líder de ECO.

“Nosotros teníamos que de los 22 puntos que dábamos al FPV (aunque finalmente fueron 21,7%), en escenario de balotaje, 9% se iban con Martín Lousteau, 3% se iban con Rodríguez Larreta, y los 10 restantes se dividían en mitad indecisos y mitad voto en blanco”, aclaró.

Luego en Radio Del Plata, explicó que esta sería una de las razones del crecimiento del número de indecisos que hoy tiene por arriba del 8%.

Son los votantes de Recalde que no saben adónde ir. Pero tengo la impresión que gran parte de esos indecisos se van a volcar con Martín Lousteau, porque son votos más “izquierdosos”, a los que no les cae muy bien la gestión Macri”, concluyó el analista político.

Audio de la entrevista

Martes 14 de julio de 2015