Paro de Camioneros : El video de la entrevista a Julio Piumato en Con Voz Propia


En su paso por el programa Con Voz Propia, por A24, el titular del gremio de los Judiciales se refirió al paro de Camioneros decretado para el próximo miércoles por el titular de la CGT, Hugo Moyano.“Ni Menem planteó meter preso a un dirigente sindical. A los que hay que meter presos es a los que roban la plata del Estado”, disparó contra el Gobierno.

“Se trata de una movilización y la CGT cambió los ejes que había establecido el gremio de camioneros. Ahora el reclamo se trata de la baja al piso del impuesto a las ganancias y las denuncias penales que se realizaron contra el titular de la central obrera”, dijo Piumato quien negó que se trate de un paro general, sino que será un reclamo de los Camioneros, con una movilización del gremio.

“Si existe la posibilidad de que un líder gremial vaya preso, ni queremos imaginar lo que le puede pasar a un trabajador. La oligarquía sojera paró el país 90 días y nadie los denunció”, se quejó Piumato y agregó: “Ni Menem planteó meter preso a un dirigente sindical. A los que hay que meter presos es a los que roban la plata del Estado”.

“Hay una necesidad de universalizar la asignación familiar y ahora se sumó el tema del trabajo precarizado y tercerizado con salarios que están por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Por eso esto es un reclamo general, no es solamente el problema de los camioneros”, cerró.

El video con la entrevista a Julio Piumato, en Con Voz Propia, el ciclo de Gustavo Sylvestre por la señal A24.