Paro de Canillitas: “No trabajaremos ningún feriado del año hasta que no se sienten en la paritaria”, dijo Omar Plaini

Compartir
Etiquetas, ,

“Peleamos contra el gran monopolio del país, y hace más de 10 años se niegan a reintegrarnos lo que unilateralmente no confiscaron que es el 20% de nuestro ingreso y ahora con el agravante de que desconocen al ámbito de aplicación que es el Ministerio de Trabajo y las leyes. Porque jamás se presentaron a la paritaria, y van 5 citaciones”, expresó Omar Plaini, secretario general del gremio de repartidores de diarios de la Argentina.

“Nosotros no vamos a trabajar ningún día feriado del año, hasta que no sienten en la paritaria”, puntualizó el gremialista, en relación a los grandes medios gráficos de la Argentina.

“No quieren sentarse a recomponer el salario ni a conversar de las condiciones laborales, porque son tan prepotentes, tan monopólicos y descarados”, indicó más adelante Plaini en Radio Del Plata.

Además denunció una operación por parte de las grandes corporaciones mediáticas para entregar diarios y revistas con “mano de obra informal”, que incluyó a “100 camionetas y 500 remises”.

Plaini acusó a las grandes empresas de ofrecer “un plus a los compañeros para que trabajaran y han hecho aprietes de toda naturaleza que vamos a denunciar ante la Justicia”.

Luego volvió a apuntar contra Clarín y dijo que “es un grupo insoportable porque son los más antidemocráticos que existe, porque no dejan elegir comisiones internas entre sus periodistas, en sus editoriales”.

“Es lamentable que haya dirigentes políticos que estén subsumidos a los dictados de esta gente, que vayan a sus oficinas para reunirse y determinar la vida de los argentinos. Como son lamentables las operaciones que hacen en contra de dirigentes, como le ha pasado al jefe de Gabinete hace poco tiempo”, refirió Plaini en relación a las denuncias contra Aníbal Fernández.

Audio de la entrevista

http://radiocut.fm/audiocut/omar-plaini-manana-sylvestre-radio-del-plata-1/

Lunes 17 de agosto de 2015