Paro de micros de larga distancia: “Hasta que no paguen el aumento no vamos a arrancar”, dijo Roberto Fernández de UTA

Compartir

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor adelantó en Mañana Sylvestre la medida de fuerza que comenzará el jueves a las 0 horas en todo el país en la previa al comienzo de las vacaciones invernales en reclamo de un 30% de aumento acordado que aún no fue saldado. “Quedamos en medio de una discusión entre los empresarios y el Gobierno”, dijo sobre el reclamo de subsidios al transporte, pedido por cámaras del sector.

“Es un paro por tiempo indeterminado a partir del jueves a las 0 horas debido en que nos encontramos en una situación que nunca habíamos vivido antes. Queremos que el empresariado reconozca el 30% de aumento a los trabajadores otorgado en la paritaria, pero ellos dicen que lo harán siempre y cuando el Gobierno reconozca un subsidio. Quedamos en medio de una discusión entre gobierno y empresarios”, apuntó Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor.

“Lamento que tengamos que anunciar una medida de fuerza pero es lo único que nos queda”, dijo y aclaró que el gremio recibió una suma no remunerativa de $1200 desde enero, pero reclamó al aumento de los viáticos, por el desfasaje producido por el alza de la inflación, en el primer trimestre.

El dirigente gremial agregó que las negociaciones las lleva adelante el propio Jorge Capitanich, junto al Ministerio de Trabajo y la secretaría de Transportes, y aseguró que “será responsabilidad de los empresarios y del Gobierno responder a nuestro pedido”, y apuntó que es una situación “un poco caprichosa de ambas partes”.

Además aclaró en Radio Del Plata que el cese de actividades durará en tanto y en cuanto no haya solución al conflicto. “No habrá (micros de) larga distancia a nivel nacional hasta que reconozcan el aumento, hasta que no nos paguen el aumento no vamos a arrancar”, dijo.

En cuanto a los salarios de los choferes de larga distancia, aseguró que sin horas extras se ubican en $8.000, y con ellas “están arriba de los $13.000”.

Audio completo de la entrevista

Martes 15 de julio de 2014