Inicio Política Paro del 20N: "No...

Paro del 20N: “No vamos a cortar rutas, me molestan cuando los sufro”, dijo Buzzi de Federación Agraria

En Mañana Sylvestre, el titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi descartó la posibilidad de implementar cortes de ruta en el interior del país, aunque dijo que no se responsabilizó por lo que suceda en los accesos a Capital, por los piquetes dispuestos por la CTA.

Vamos a hacer piquetes, y vamos a estar en distintos cruces, rotondas, donde están los chacareros, porque nosotros estamos en el interior. Cortar nunca, cortar es algo que a mí me molesta cuando lo sufro. Lo que va a pasar en los accesos a Buenos Aires eso ya no está en mis manos porque no es mi territorio. Ahí está la CTA, los muchachos de la Corriente Clasista, MST, los pibes de la FUA, hay una gran cantidad de gente que van a tratar de garantizar el paro en la Ciudad”, indicó sobre las características del paro nacional decretado por CTA y CGT, al que adhiere la Federación Agraria.

“A nosotros, los chacareros del interior, con los de la UATRE, los trabajadores rurales, inclusive con laburantes camioneros, y hasta la propia CTA, tenemos actos diversos en distintos lugares. Por ejemplo los nuestros junto con la CTA vamos a hacer un acto en Santa Rosa, Capital de la provincia de La Pampa. Se va hacer lo mismo en Tucumán, en Formosa. Ahora a las 10 de la mañana vamos a mostrar el mapa de los piquetes en los cruces de ruta, que tienen un solo sentido que es persuadir, pero no cortar, porque a mi, como diría un psicólogo amigo, lo que a vos no te gusta que te haga lo reprimís. A mí no me gusta cuando voy por la ruta que la corten, no me gusta eso entonces trato de no hacerle lo mismo a los demás”, sostuvo.

“Estar en las rutas significa algo, che mirá tratá de sumarte, da la vuelta, aguantá un día. Eso es persuadir a quienes tienen que ver con la actividad económica, ahora a la gente que anda por la ruta ¿Para qué la tenés que estar jorobando?”, recalcó Buzzi.

Respecto a los motivos del paro, en Radio La Red, Buzzi explicó que “hay muchas cuestiones que no están resueltas y tiene que ser afrontadas, y deben ser puestas en alguna agenda, porque hay inflación, hay inseguridad, hay salarios que están retrasados. Hay Pyme como las nuestras de chacareros que estamos complicados. Las economías regionales se desangran, aumenta en algunos casos el 1.000% las peras, las manzanas, los duraznos de la finca hasta que le llega al consumidor, el 500% o el 600% es normal. Sale $1,50 el litro de leche en el tambo y $7 al consumidor. Esto está pasando en Argentina”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 19 de noviembre de 2012

Te puede interesar

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.