Inicio Política Paro del 20N: “Si...

Paro del 20N: “Si alguien tiene ganas de trabajar que no vaya mañana, hay que ponerse las pilas”, dijo Micheli de CTA

En Mañana Sylvestre, Pablo Micheli líder de la CTA disidente explicó los motivos del paro general dispuesto para mañana martes, y aclaró que “más allá de los piquetes quienes quieren ir a trabajar siempre encuentran la manera de hacerlo y de poder resolverlo”.

“De lo que se trata es de que si tiene ganas de trabajar que no vaya. Porque la verdad que este concepto de libertad de trabajo, un concepto democratista para que después el beneficio le vaya a todos por igual, a los que pelearon y a los que no pelearon… La verdad que es hora de que nos pongamos las pilas”, dijo enfáticamente Pablo Micheli ante los micrófonos de Mañana Sylvestre, sobre el paro de actividades decretado por la CTA en conjunto con la CGT de Hugo Moyano.

“En todo caso el que quiere ir a trabajar a toda costa, más allá de los piquetes siempre encuentran la manera de hacerlo y de poder resolverlo. Porque tampoco los piquetes son de vida o muerte, que no pasa nadie.. Jamás ha habido un hecho de violencia en los paro que hemos hecho nosotros”, añadió.

Luego adelantó que este lunes a las 17hs en conferencia de prensa en la sede de CTA, la central gremail explicará a qué hora van a comenzar los cortes “para que todos aquellos que quieran ir a trabajar y ejercer esta libertad de trabajo, que lo hagan previo a ese horario, y a la vuelta no van a tener problemas para volver tampoco”.

“También es cierto que si hay un paro hay un paro.. Si después protestamos porque nos meten la mano en el bolsillo con el impuesto a las Ganancias, no nos pagan salario familiar, nos pagan salarios bajos, es también porque hay que moverse un poquito”, indicó.

Más tarde en Radio La Red se refirió a los sindicatos que se encuentran en la otra vereda y pidió un apoyo tácito al paro que de mañana: “Yo no soy quien para ordenar nada ni imponer nada, digo que deberían acompañar a consciencia, y me refiero a los muchachos que están en la otra CGT, y en la otra CTA que dicen que están de acuerdo con los reclamos pero mutis, se la pasan recorriendo despachos oficiales y de esa manera no se resolvió nada tampoco”.

Con respecto al mapa del paro en materia de transporte, Micheli confirmó que adherirá la Línea Sarmiento de trenes, que dirige el Pollo Sobrero, mientras que será dispar la adhesión del transporte de colectivos urbanos y de larga distancia.

El enojo con los gremios del subte

Micheli se mostró molesto respecto a la no adhesión de los gremios del subterráneo y dijo que “es una incongruencia. Diez días paró el subte en la Ciudad de Buenos Aires, y recuerdo cómo deambulaba la gente por todas partes, sin orden y sin saber cómo viajar. Y es peor que los piquetes en todo caso. La conducción del sindicato del subte, los dos dirigentes que conducen por ser amigos del Gobierno ahora no van a parar, cuando los trabajadores del subte sufren los mismos problemas del resto de los trabajadores”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 19 de noviembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023)...

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...