Paro del 9 de Junio: “Es extraño, porque parece un paro preventivo, por lo que pueda llegar a ocurrir”, refirió Tomada

Compartir

“Este es un paro extraño, uno más de los que nos tienen acostumbrados los sectores opositores vinculados a otras fuerzas políticas partidarias. Este paro parecería ser un paro preventivo, es un paro por lo que pueda llegar a ocurrir, porque ninguna de las organizaciones que han convocado al paro han iniciado sus negociaciones colectivas, entonces no se entiende bien a qué responde esta cuestión del paro por paritarias”, refirió Carlos Tomada, ministro de Trabajo sobre la medida de fuerza anunciada para el próximo 9 de junio por las organizaciones sindicales opositoras al Gobierno.

El paro lanzado por la CGT Azopardo de Moyano, la Azul y Blanca de Barrionuevo y la CTA Autónoma de Pablo Micheli será finalmente de 24 horas y no incluye concentración ni movilización.

Sobre el respaldo que tienen las centrales sindicales en los sindicatos vinculados a medios de transporte, Tomada refirió que “este grupo de gremios tienen la capacidad de parar el desplazamiento y eso ayuda mucho a generar esta idea de un paro general, cuando hasta ahora nunca ha habido un paro general en 12 años”, sostuvo el funcionario.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 20 de mayo de 2015