Paro docente en la Provincia: “El Gobierno deja en estado de abandono a la educación pública”, refirió Roberto Baradel

Compartir

El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires confirmó esta mañana un nuevo paro dispuesto para el próximo lunes y martes para la semana que viene, además de una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital.

En la previa a la confirmación de la medida, Mañana Sylvestre conversó con Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, quien repartió críticas a la conducción política provincial y nacional.

“El decreto (de Vidal) habla del 19% a agosto cuando la inflación era del 24% y ahora estamos en el 31% en septiembre. Queda demostrado que este no era el Gobierno del diálogo y también en eso le mentían a la sociedad. La propuesta es ésta, si te gusta bien y si no, también”, indicó el referente gremial docente.

“Desde 23 de agosto que no nos convocan y hay más de 500 escuelas cerradas en la provincia y pareciera que no les importara. El tema de los comedores es otra cosa que nos preocupa muchísimo. Son temas que el Gobierno deja pasar, porque deja en estado de abandono a la educación pública”, sostuvo.

El caso Corina

Respecto a la docente de municipio de Moreno que denunció haber sufrido amenazas y torturas por organizar ollas populares para familias humildes del barrio, Baradel se mostró prudente, apoyó a la maestra Corina de Bonis y recalcó que sobre el caso debe poner transparencia la Justicia.

“Corina hizo la denuncia en ese momento y ahora seguimos diciendo que tiene que actuar la Justicia. Ella estuvo golpeada, tuvo una situación compleja con amenazas en la escuela, pero no sólo ella, sino también a varios docentes. Hay un clima de violencia y de tensión contra los docentes es indudables y en temas como estos hay que ser muy prudentes. Hay que dejar actuar a la Justicia y ponerse en el lugar de las personas a las que las amenazan”, dijo.

Y amplió: “Hay un clima muy complejo de violencia política contra aquellos dirigentes de organizaciones sindicales o sociales que levantamos la voz diciendo que no queremos el ajuste y sufrimos una suerte de persecución permanente. Este Gobierno está tomando un cariz muy autoritario y hay que pararlo”.

Viernes 5 de octubre de 2018