Paro docente en la Provincia: “Exigimos un salario mínimo de $6400”, aseguró Miguel Ángel Díaz, de UDOCBA

Compartir

El gremialista, en Mañana Sylvestre, habló de la marcha que realizará el gremio en el día hoy y cuyo reclamo se prolongará mañana con un paro en todo el territorio bonaerense. “Las soluciones están a mano de la Provincia, porque tienen $20.000 millones escondidos y se han ido para otro lugar”, aseguró el dirigente sindical docente.

“Necesitamos que haya una recomposición salarial que merezca ser discutida, pero además es una promesa del gobierno de la provincia desde marzo que fue la paritaria”, indicó Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, sobre el paro de actividades que decretaron para el miércoles 16 de julio.

“Desde el Ministerio de Economía de la Provincia dijeron que si las variables económicas alteraban el salario y los acuerdos logrados, se tiene que reabrir la paritaria. Hace 1 mes que le pedimos al gobierno de la provincia reabra la paritaria porque no podemos vivir con $160 diarios, que es lo que ganamos hoy, con un salario promedio de $4800”, reclamó Díaz.

El dirigente de UDOCBA se quejó por el alza de los servicios de transportes y en los alimentos, con subas que a su criterio superaron el 100% desde el inicio del año.

“Las soluciones están a mano de la provincia, y tienen $20.000 millones escondidos y se han ido para otro lugar, pero en comedores no fueron ni tampoco a infraestructura, transportes escolares o caminos para escuelas”, se quejó.

“Exigimos un salario mínimo de $6400. Hace un mes mandamos el pedido y ni siquiera contestaron. Estamos peor que nunca”, concluyó en Radio Del Plata.

Martes 15 de julio de 2014