Paro en Algodonera Avellaneda: “Pedimos un incentivo a la producción, que nos aumenten”, indicó Sonia Zanelli

Compartir

Unos 430 trabajadores pertenecientes a la Algodonera Avellaneda, ubicada en el Parque industrial de la ciudad de Reconquista mantienen un paro de actividades en reclamo por haberes impagos y mejoras salariales.

“Estamos desde el 12 de junio de paro por el tema salarial, no tenemos un aumento”. “Le estamos pidiendo a la empresa que nos den un incentivo a la producción, que nos aumenten. Tuvimos 6 audiencias, y no nos ofrecieron nada, por eso hicimos dos movilizaciones en la misma semana”, expresó en Mañana Sylvestre, Sonia Zanelli quien es delegada de los trabajadores de la planta santafesina.

“Ellos dicen que están pagando lo que la ley dice, y que no van a pagar nada fuera de lo que el convenio dice. Les pedimos que nos aumenten porque la canasta básica se fue por las nubes y no nos alcanza. Acá los salarios van de los $23000 a $24000 mensuales”, indicó la delegada gremial.

“Acá muy poca gente acompaña nuestro reclamo, somos más los trabajadores y familiares. La política no acompaña a los trabajadores”, dijo sobre el bajo nivel de acompañamiento político y social en Reconquista ante el reclamo de los empleados de la planta industrial.

Lunes 10 de agosto de 2020