Paro en Chubut: “Hay 22.000 empleados en el sector y los afectados son cerca de 3.500”, dijo Jorge Ávila, -Petróleo y Gas Privado-

Para conocer a fondos los reclamos del sector petrolero y los motivos del paro general que afecta a la provincia de Chubut, diálogo con Radio Del Plata, Jorge Ávila, titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado.

“La situación laboral en la provincia de Chubut es complicada, tenemos varios frentes abiertos, dada la poca inversión que ha habido en la industria este año, y hubo varios conflictos que hicieron colapsar a algunas empresas”, indicó el gremialista.

“Algunas empresas ya están en quiebra y otras están presentando concurso de acreedores y eso perjudica a todos, y significa que muchos trabajadores no puede acceder al sueldo mensual ni a la indemnización que les corresponde por antigüedad”, expresó.

Este viernes la ciudad de Comodoro Rivadavia y la provincia de Chubut estará paralizada por una medida de fuerza que durará 12 horas, en reclamo por el incumplimiento de los acuerdos suscriptos entre el gobierno y las empresas petroleras en medio de la crisis del precio del barril de petróleo crudo, y que tiene como objetivo garantizar los puestos de trabajo.

“Va a haber una movilización a la ruta 3 y 26, un lugar histórico de concentración y protesta de los trabajadores de la industria petrolera, y por primera vez vamos a concurrir todos los sindicatos, de la CGT, de la CTA y de los petroleros”, precisó Ávila.

“En Chubut son 22.000 los empleados petroleros, entre los trabajadores de base y los empleados jerárquicos, y los afectados son cerca de 3.500”, subrayó sobre la grave situación laboral que se vive en la provincia sureña.

Audio de la entrevista

Viernes 6 de mayo de 2016