Paro:“En Tucumán se lesionan los derechos humanos, y existe terrorismo de Estado”, dijo el vocero de los Bancarios

Compartir

Eduardo Berrozpe, Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria cargó contra el gobernador tucumano José Alperovich, por lo que considera una política de hostigamiento contra los bancarios, y justificó la medida de fuerza que dejó sin actividad bancaria a todo el país. “Debemos asumir la responsabilidad de parar ante la barbarie”, dijo en Mañana Sylvestre.

“Han sido baleados 22 argentinos por eso paramos, porque se lesionan los derechos humanos,y existe terrorismo de Estado en Tucumán., no solo en el caso de los bancarios, porque los casos Marita Verón y Paulino Lebbos, me eximen de todo comentario”, precisó el vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, por el paro de 24 horas que afecta a las entidades bancarias de todo el país.

Además, hizo un racconto de hechos que a su criterio decantaron en la medida de fuerza tomada el día de hoy: “Los hechos acaecidos en diciembre pasado durante la rebelión policial luego de solucionado el conflicto donde se reprimió ferozmente (a los bancarios), porque se había declarado zona liberada, se suman a los seguimientos permanentes que sufren estos bancarios despedidos, no son solamente en Tucumán sino en Buenos Aires”.

“Debemos asumir la responsabilidad de parar ante la barbarie. Ayer (Sergio) Palazzo, (titular de la Asociación Bancaria) junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich estuvieron tratando de encontrar Justicia ante este hecho criminal que es un inaceptable”, dijo.

Por otra parte, Berrozpe, consideró que ya no rige la concialición obligatoria, porque “el año pasado la dictó el Ministerio de Trabajo, y Alperovich no la respetó, ni cumplió con la resolución del Ministerio de reincorporar a todos los cesantes, por tanto legalmente no corresponde la conciliación obligatoria”.
Además consideró que “hay una parte del gabinete nacional que juega para el otro lado”, y apuntó a Florencio Randazzo.

“Es el caso del ministro encargado de velar por las garantías y derechos de los ciudadanos de la república, el ministro del Interior. La complicidad de una parte del gobierno nacional es evidente”, dijo.

Los bancarios este jueves realizan un paro de 24 horas, en reclamo por la reincorporación de 36 despedidos de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán, y en pedido de justicia para los 22 trabajadores que fueron heridos con perdigones en la represión realizada por la policía de esa provincia.

Audio completo de la entrevista

Jueves 29 de mayo de 2014