“Parte del Gobierno se empecinó en no dejar votar en AFA, y eso generó un problema político”, dijo Daniel Ferreiro, de AFA

Compartir

En el aire de Radio Del Plata, el dirigente de la entidad de Mataderos, y referente de AFA deslizó críticas al Gobierno Nacional, por impedir una nueva votación en el ente rector del fútbol argentino, que hoy se encuentra en virtual acefalía.

“Creo que el Gobierno o parte de él, se empecinó en no dejar votar a la AFA porque era seguro triunfo de Claudio Tapia, y generó un problema político, porque la IGJ (Inspección General de Justicia) permite esta asamblea pero no permite que los mismos asambleístas de AFA puedan votar”, refirió el dirigente Daniel Ferreiro, sobre el virtual callejón sin salida que vive el máximo ente del fútbol argentino, hoy sin conducción.

“Los problemas políticos siempre terminan en problemas económicos, porque se termina no gestionando recursos, ingresos y egresos, hoy la AFA está desfinanciada totalmente, con problemas financieros gravísimos, no diría económicos”, sostuvo.

“La situación de B Nacional es más dramática porque no se sabe qué tipo de torneo vamos a jugar, ni cuantos descensos vamos a tener, los equipos estamos en una situación desesperante. La industria del fútbol no son solamente 22 jugadores y un referí, se mueven miles y miles de puestos de trabajo, ya sea del gremio de UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), de profesores de educación física, etc.”, dijo y añadió que hoy la AFA está “en una virtual cesación de pagos”.

Sobre el rol que cumple Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors en la novela por la elección del presidente de AFA, Ferreiro evitó críticas aunque aclaró que “siempre fue muy proclive a la opinión del Gobierno, fue quien mejor la interpretaba”.

Audio de la entrevista

Martes 28 de junio de 2016