Pase al PRO: “El 70% de nuestros votos apoyan a Mauricio Macri”, dijo el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren

Compartir

El jefe comunal de la ciudad de Dolores, en diálogo con Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, se refirió al acuerdo electoral alcanzado con el macrismo. “Estábamos en UNEN pero vimos que se desperdició el tiempo, y este grupo político voló por los aires”, sostuvo.

“Nosotros somos parte del PRO en Dolores, y hoy el 70% de nuestros votos en Dolores está apoyando a Mauricio Macri, porque no hay una alternativa”, dijo el intendente de la localidad bonaerense de Dolores sobre su salida de UNEN y su ingreso al macrismo.

“Nuestros votos que en su mayoría son radicales, y vemos este acercamiento de Carrió con Macri, y yo sé que Lilita no va a ser candidata a presidente, al menos con chances, y hoy estoy convencido que tenemos que juntarnos con los que quieren venir, y no sentarnos a esperar a gente que no va a venir nunca y que se dilaten los tiempos”, acotó.

“Somos parte de una generación que venimos después de estas peleas entre peronistas y radicales, izquierda y derecha, y nuestra gente en Dolores como Mauricio en Capital, lo que le importa es que le resolvamos los problemas”, dijo

De origen radical, el intendente accedió al gobierno municipal con el sello partidario de la Coalición Cívica, y hasta hace poco integraba el Frente Amplio UNEN.

Etchevarren tuvo palabras duras con la UCR, espacio que dejó hace años, y refirió que allí “siguen perdurando los generales que hace 25 años vienen perdiendo elecciones”.

“Es un partido que vive gobernado por dirigentes que viven tranzando su lugar, el cargo de ellos está, y de tener un 30% o 35% de los votos, hoy quedará en un 4% o un 5%, pierden votos todos los días”, consignó.

Las diferencias con UNEN

En Radio Del Plata, Etchevarren explicó los motivos de su alejamiento de UNEN: “Estábamos en UNEN pero vimos que se desperdició el tiempo, y este grupo político voló por los aires”, dijo y agregó: “Tomamos esta decisión después de meditarlo después de muchos meses, en la realidad del contexto con 5 o 6 candidatos a presidente”.

“Me da tristeza porque fui parte, pero los tiempos de los intendentes son distintos a los de los legisladores, tenemos gente detrás, y queremos ser parte de ese país. No hay tiempo, porque en junio y julio hay que definir las listas, e ir a agosto a las internas y me preocupan las plataformas y las alternativas que hay que contarle a la gente”, aseguró.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 12 de noviembre de 2014