Paseo del Bajo: “Se va a reducir el trayecto de 1 hora a 8 minutos”, precisó Felipe Miguel, jefe de Gabinete del GCBA

Compartir

En la mañana de Radio 10 y en conversación con Gustavo Sylvestre, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel dio precisiones sobre algunas de las obras más importantes que se están llevando a cabo en el distrito, con el foco puesto en los avances en el Paseo del Bajo.

Se trata de una obra vial que unirá el norte con el sur de la Ciudad desde la Autopista Illia, hasta la Autopista Buenos Aires-La Plata. El trayecto tendrá una buena parte de la traza de la autopista soterrada, que será la vía para la circulación de los camiones, y los ómnibus de larga distancia, y no tendrá semáforos para agilizar el trayecto.

Los automóviles circularán a nivel y la nueva obra dotará a la ciudad con 6 hectáreas más de parques y zonas verdes.

“El tiempo del trayecto se va a reducir de 1 hora a 8 minutos”, precisó Miguel, quien pidió disculpas a los vecinos por las dificultades que se producen hoy en la circulación en la zona debido a las obras. El Paseo del Bajo prevé la finalización de los trabajos para abril de 2019.
“Toda la traza de la Avenida Huergo funcionará en único sentido de norte a sur, y Alicia Moreau de Justo funcionará de sur a norte”, dijo el funcionario sobre la modificación de sentido de dos arterias importantes, por las obras en curso.

Los viaductos

Miguel también se refirió en Radio 10 a las obras que desarrolla la Ciudad junto a la Nación para la creación de viaductos allí donde hasta hoy habían cruces de barreras en los ferrocarriles San Martín, Mitre y Belgrano Sur.

“El tren irá en altura y se eliminan barreras, para que puedan circular a mayor velocidad y con seguridad”, dijo.

La universidad docente

En el cierre, el funcionario ratificó la línea de trabajo de la Ciudad para lograr la unificación de la educación y los profesorados a través de la integración de institutos en la nueva universidad docente.
“Esto permitirá nivelar la formación, homogeneizarla. Habrá mejor capacitación docentes e infraestructura junto a un plan integral de educación digital. Vamos hacia la secundaria del futuro”, culminó.

Martes 23 de enero de 2018