Inicio Política Pases del massismo al...

Pases del massismo al FPV: “Guzmán no va a ser el único, van a volver unos cuantos compañeros más”, dijo Kunkel

El diputado del FPV, en Mañana Sylvestre, auguró un importante regreso al kirchnerismo de dirigentes que habían emigrado al Frente Renovador, e indicó que Massa “equivocó los tiempos” y que a su juicio “no escuchó suficientemente a su esposa”.

“Hay una importante dirigencia intermedia de la provincia de Buenos Aires que consideraron que se equivocaron cuando se alejaron del Partido Justicialista y se integraron a una fuerza que ofrecía conservar algunos de los aspectos esenciales pero después fue derechizándose cada vez más”, sostuvo Carlos Kunkel en diálogo con Radio Del Plata.

El legislador nacional del FPV se refirió al retorno al oficialismo de dirigentes que habían emigrado tiempo atrás al massismo como el caso del intendente de Escobar: “Sandro Guzmán no va a ser el único, van a volver unos cuantos compañeros más”.

Fiel a su estilo, también dejó algunas consideraciones sobre Sergio Massa y su caída en las encuestas: “El esposo de Malena Galmarini me parece que se equivocó en los tiempos y no la escuchó a ella suficientemente, que es un cuadro político mucho más capacitado que él. Ahora espero que no se baje de la candidatura, que la mantenga y vea qué representatividad cosecha”.

Massa “es tan cambiante, hace 2 años era peronista como nosotros, y días después pasó a ser liberal y a enfrentar al peronismo. Ha adoptado posiciones muy propias del liberalismo ortodoxo y antipopular”, replicó

El acuerdo PRO-UCR

Consultado en Mañana Sylvestre sobre la decisión de la Convención Nacional del radicalismo de habilitar un acuerdo electoral con el macrismo, Kunkel indicó que “es muy triste que un partido, y con todas las declaraciones reiteradas de oposición socialdemocráta, de centro izquierda y moderadas termine jugando para la más rancia derecha argentina”.

“Leí un chiste que me pareció en principio de muy mal gusto, pero después tenía cierto sentido, cuando decían que los radicales van a seguir el ejemplo de Leandro Alem, lo que van a hacer es suicidarlos”, apuntó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 20 de marzo de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio precisiones acerca de las nuevas medidas tomadas ante la suba de contagios en el inicio de la segunda ola de...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el panorama sanitario del distrito tras el comienzo de la segunda ola...