PASO: Cifras del último sondeo de la consultora Nueva Comunicación

Compartir

Según se desprende de la última encuesta realizada por la consultora Nueva Comunicación, sobre la base de 3.123 casos en todo el país (entre telefónicos y presenciales), Scioli lidera las adhesiones con 38,9%. En segundo lugar aparece el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con el 25,3 por ciento.

En tanto, en tercer lugar se ubica el diputado nacional Sergio Massa, del Frente Renovador por UNA, con 14,7 por ciento mientras que en cuarto lugar aparece la diputada nacional Margarita Stolbizer, con un 5,7 por ciento.

Dentro del espacio Cambiemos, el precandidato y senador radical Ernesto Sanz tiene una intención de voto del 4% y la precandidata y diputada nacional Elisa Carrió alcanza el 1,1%. Así, si se suma la intención de voto de los precandidatos de Cambiemos, el espacio alcanzaría el 30,4%.

Por otro lado, el precandidato por la Democracia Cristiana, el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota muestra una intención de voto del 4,1 por ciento. Sumados a los votos de Massa, UNA alcanzaría un total de 18,8%. Por último, el precandidato por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira reúne el 3,1%.

La disputa por la provincia de Buenos Aires

En provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, lidera la intención de voto con 26,9%.

En segundo lugar se ubica la vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con el 23,8%, Mientras que tercero aparece el precandidato del espacio Frente Renovador/UNA, Felipe Solá, con el 21,9%. Julián Domínguez, rival de Aníbal Fernández en la interna del FPV sube y reúne el 18,1%. Sumados ambos el Frente para la Victoria alcanza el 45%.

Cierran la lista el precandidato a gobernador por el FAP, Jaime Linares (4,5%) y el referente del FIT Néstor Pitrola (1,5%).

Viernes 24 de julio de 2015