Inicio Política PASO: "Si gano me...

PASO: “Si gano me encantaría que Recalde sea candidato a vicejefe o si gana él, ser su vice”, dijo Gabriela Cerruti

La precandidata a jefa de Gobierno por el FPV manifestó en Mañana Sylvestre su voluntad de sumar a Recalde a una posible fórmula en la Ciudad, y consideró que son los dos referentes de mayor peso dentro del kirchnerismo porteño. La legisladora habló de la causa Iron Mountain y señaló que trabajará para que la cause avance en la Justicia.

“Hay una buena discusión dentro del FPV para ver si es Mariano Recalde o soy yo la que tiene representar al kirchnerismo en la Ciudad, y sería bueno que seamos los dos, que en caso de que yo gane me acompañe como vicejefe y si él gane sea yo la vicejefa”, sostuvo Gabriela Cerruti, legisladora porteña y precandidata a vicejefa de Gobierno dentro del Frente Para la Victoria.

Cerruti cree que en una lista de unidad con Recalde y dijo que juntos es posble en “hacerle fuerza al macrismo”, que lidera la representación política porteña desde 2007.

Respecto a sus proyectos para la Ciudad, Cerruti propone mejorar la calidad de vida y la convivencia entre los porteños a partir del lema que lleva como nombre su lista: La Ciudad es el Otro.

Hay una idea que me parece importante transmitir, esto de traer a Buenos Aires la idea de vivir bien, que en otras ciudades latinoamericanas y europeas se empieza a expresar que tiene que ver con una idea más de comunidad, con menos competencia entre ciudadanos, y menos invidualismo”, indicó.

El caso Iron Mountain

En Radio Del Plata, Cerruti también se refirió al caso Iron Mountain y expresó su confianza en que la causa avance en la Justicia.

“Estamos hablando de un incendio que fue claramente intencional, que el Gobierno de la Ciudad tenía alertas que no respondió, y resta saber si no respondió a esas alertas porque alguien del Gobierno tenía que ver con esa documentación que estaba dentro de Iron Mountain como para que no se lleven adelante causas judiciales como la del HSBC”, precisó.

Por último habló del jefe de Gobierno, y dijo que “Macri está muy blindado en términos generales pero no así con la gente, porque charlamos con vecinos de Parque Patricios y Barracas y los ciudadanos tienen absoluta conciencia acerca de lo que pasó, de la muerte de bomberos y gente de defensa civil, y no pueden entender que este tema no sea un tema de relevancia”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de marzo de 2015

Te puede interesar

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

Paula Español: “Vamos a fortalecer aun más el enorme operativo de fiscalización para monitorear mejor los precios”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicitó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contener inflación...

“Cuando se judicializa la política se termina la justicia”, expresó el abogado Andrés Gil Domínguez

El abogado constitucionalista resaltó en Mañana Sylvestre la falta de competencia de la Justicia porteña en temas que son ámbito de una autoridad federal,...

Marcelo Parrilli: “Los jueces de la Sala IV tiene que ser sometidos a juicio político y enjuiciados criminalmente por el delito de prevaricato”

En Mañana Sylvestre, el abogado rechazó el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña que permite el regreso de la...