Pastoral Social: “Las situaciones de pobreza se han intensificado”, sostuvo Horacio Cristiani, titular de Cáritas

Tras el duro documento difundido por la Pastoral Social de la Iglesia Católica, Radio Del Plata conversó con Horacio Cristiani, director de Cáritas Argentina, quien remarcó el delicado momento que viven los sectores sociales más vulnerables de nuestro país.

“Sin duda, la semana social es siempre un reflejo de las distintas situaciones que se viven a nivel país, y creo que el documento final que han presentado refleja de alguna manera las preocupaciones del momento”, indicó sobre el informe presentado por la Pastoral Social, que demuestra preocupación de la Iglesia por “la miseria, la desnutrición y la fragilidad laboral”.

“Caritas tiene una capilaridad muy grande, a nivel país llega prácticamente a todos lados, a cada pueblo y a cada ciudad, y vivimos con preocupación todo este momento, situación que venimos advirtiendo desde hace más de un año”, dijo Cristiani y subrayó las necesidades de alimentación de los sectores más desprotegidos que ahora acuden “a comedores, merenderos, y desayunadores, como también las necesidades básicas de vestidos”.

Lamentablemente las situaciones de pobreza en los últimos años no se han revertido, sino que se han intensificado”, dijo y advirtió que “sin dudas en los últimos meses se nota con una mayor fuerza”.

El tema de la inflación, y el de la tarifa va resintiendo la situación social de sectores medios bajos”, subrayó.

Poco tiempo atrás, la Universidad Católica Argentina presente el informe sobre pobreza y desigualdad del Observatorio de la Deuda Social Argentina y aseguró que en los primeros tres meses de este año la pobreza creció un 12% y que había 1,4 millones de nuevos pobres.

Cáritas (www.caritas.org.ar) recibe donaciones de cara a lo que será la colecta anual del organismo, a realizarse entre el 11 y 12 de junio.

Audio de la entrevista

Lunes 23 de mayo de 2016