Patricia Bullrich: “Creo en la sindicalización de las fuerzas de seguridad pero sin el derecho de huelga”

Compartir

La diputada del macrismo, en Mañana Sylvestre, ponderó la sanción de la ley que incluye fuertes penalidades para miembros de fuerzas de seguridad que realicen abandono de tareas, y se inclinó por la disposición de mecanismos de representación gremial, para hallar medios de diálogo y de discusión salarial siempre que se eviten acuartelamientos y huelgas.

“Hay una serie de agravamiento de penas a policías y fuerzas de seguridad de cualquier tipo, tanto federales como provinciales o de la ciudad que hagan abandono de su tarea. Se prioriza el orden y la posibilidad de que el monopolio del uso de la fuerza del Estado que tienen las policías no pueda quebrarse ni entrar en una situación de caos producto de una decisión que puedan tomar un conjunto de policías”, indicó la legisladora de Unión PRO Patricia Bullrich, presidente de la Comisión de Legislación Penal, sobre la sanción de la ley que prevé fuertes castigos penales y económicos a integrantes de fuerza de seguridad que abandonen su servicio.

El proyecto que venía con media sanción del Senado, fue aprobado por la Cámara Baja con 194 votos positivos y 9 negativos e incluye penas de 2 a 8 años de prisión y multas de $750 a $12.500”.

“Es importante que las policías no se acuartelen, no abandonen la tarea ni a la gente a su propia suerte, como quedó el ejemplo de la provincia de Córdoba y Tucumán. Se votó este proyecto para dar una señal de toda la dirigencia política, respecto a situaciones que pudiera suceder, y frente a esa situación hay que actuar con todo el peso de la ley”, comentó.

La agremiación policial

En Radio Del Plata, la diputada macrista se mostró a favor de encontrar una suerte de sindicalización simbólica de las fuerzas para encontrar representación gremial y canalizar reclamos sin incluir el derecho de huelga.

“Creo que la sindicalización policial es una sindicalización simbólica, porque un concepto que existe en el derecho de huelga, es el concepto de servicios esenciales, porque en los hospitales no se puede abandonar totalmente la tarea. Es sindicalización sin derecho de huelga, donde puedan tener elección de autoridades que discutan sin que eso le signifique represalias, sobre las condiciones laborales y necesarias para su tarea”, puntualizó.

“Las condiciones son especiales, el tipo de negociación es pacífica, sin armas y sin huelga”, remarcó.

Miércoles 17 de diciembre de 2014