Inicio Economía Paula Español: “A partir...

Paula Español: “A partir del 19 de diciembre se ofrecerá el asado a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479”

La secretaria de Comercio Interior conversó con Gustavo Sylvestre en el aire de Radio 10 y destacó el nuevo programa que lanzará el Gobierno y que apunta a estabilizar el precio de los cortes populares de carne.

El Ministerio de Desarrollo Productivo cerró el acuerdo que la Secretaría de Comercio alcanzó con el Consorcio ABC, y que permitirá abastecer con cortes de carne a precios populares a supermercados y carnicerías con más de 1.600 bocas de venta.

“Hay tres cortes de carne parrilleros, asado, matambre y vacío. Son los que se suelen comprar en las fiestas y el acuerdo es desde el 19 de diciembre. El asado se venderá a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479”, destacó en Mañana Sylvestre la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

“La idea es llevar en estas fiestas precios accesibles en productos que son de consumo de este momento. El tema precios es un tema que hace años que nos preocupa y particularmente en el 2019 cerró con un 54% de inflación, 20 puntos más de lo que va a terminar este año”, consideró la funcionaria.

“El proceso de desaceleración de la inflación es un proceso integral en el que estamos trabajando todo el gobierno nacional”, acotó.

A la vez habló de la tarea que llevará adelante la gestión nacional para ampliar estos programas a otros cortes de carne durante 2021 y avanzar hacia una estabilización de precios en productos frescos.

Y dio precisiones sobre la implementación de la nueva Ley de Góndolas: “A partir de la reglamentación tenemos 90 días para ir definiendo todas las disposiciones que tiene que ver con definir los supermercados, los productos y tiene cómo objetivo democratizar la góndola”.

Para Español, la nueva normativa apunta a ser como un “manual de buenas prácticas comerciales”, de manera de dar mayor transparencias a la cadena de valor y hacer equitativa la forma de pago, de manera que no se beneficien los grandes comercializadores en desmedro de los pequeños y medianos.

“Las demoras en los tiempos de cobranzas terminan por sacar a los pequeños comerciantes de las góndolas aun cuando ya hayan llegado. Queremos potenciar a estas pequeñas empresas cooperativas y de la economía popular para que puedan acceder a esas góndolas”, dijo.

Respecto a las denuncias por falta de insumos en materiales para la construcción, un sector que se muestra muy pujante por estas horas, Español aseguró que se dio por un “cuello de botella, por un incremento muy importante de la demanda en octubre, y en la oferta hubo limitaciones en producción y en abastecimiento y en medio comportamientos especulativos”.

Aseguró que ayudará la puesta en vigencia de la Ley de Abastecimiento, y adelantó que habrá fiscalizaciones y la obligación de informar públicamente los precios de los materiales, para evitar maniobras irregulares.

Jueves 17 de diciembre de 2020

Te puede interesar

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...