Inicio Actualidad Paula Español: “Debemos recuperar...

Paula Español: “Debemos recuperar la capacidad de compra de los argentinos”

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo remarcó el compromiso del Gobierno por sostener el poder de compra de los asalariados como vía de salida de la crisis. Además habló del nuevo programa Súper Cerca, que presenta 43 productos alimenticios a precios accesibles en comercios de cercanía.

“Debemos recuperar la capacidad de compra de los argentinos. Sabemos que cerca del 70% del PBI es consumo y es el que da la rueda de la recuperación de la producción y del empleo”, resaltó en Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Paula Español.

Consultada acerca de la evolución de los precios de la economía, la funcionaria puntualizó que “venimos trabajando con el Gobierno Nacional en el descenso de la inflación, sabiendo que el año pasado venía con un impulso que dieron la suba de precios internacionales, pero vemos cómo poco a poco los precios se van desacelerando, y la expectativa es que haya estabilización de precios hacia abajo”.

Por otra parte explicó detalles del nuevo programa Super Cerca que suma a Precios Cuidados, esta vez priorizando productos alimenticios accesibles en comercios barriales.

“Es un programa de precios cuidados que apunta a los locales de proximidad para cuidar el bolsillo de los argentinos. Eso ya está en funcionamiento, la puesta en marcha requería que en los productos quede impreso el precio en el paquete. Y estamos trabajando con la plataforma Correo Compras para que esta canasta también pueda ser pedida a través de plataformas web y llegue a los hogares”, indicó.

Agregó que Super Cerca  “es una canasta de 43 alimentos que incluye 10 productos lácteos, que es una demanda importante a cubrir en productos de primera necesidad. Además de leche hay queso untable, yogurt firme, yogurt líquido, queso rallado, dulce de leche, etc”.

Respecto de la actualidad de la Ley de Góndolas, Español afirmó que  “es importante haber sumando a las Pymes en las góndolas y también le sumamos la señalética que tienen que cumplir. Estamos trabajando en el registro de las pequeñas empresas y en el financiamiento necesario para estas pequeñas empresas y eso lleva su tiempo”.

Te puede interesar

Agustín Rossi: “Hay que recordar el motivo fundacional que tuvo el Frente de Todos como para ratificar el camino que tenemos que llevar adelante”

El ex ministro de Defensa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, expresó su posición en medio de la disputa interna planteada en el seno de...

La Cocina del Gato le abrió sus puertas a Victoria Onetto

Gustavo Sylvestre recibió en su cocina a la actriz y degustaron unos deliciosos ñoquis de sémola.

Semana de la movilidad sustentable : Descuentos y cuotas en bicicleterías

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable (16 al 22 de septiembre), el Banco Ciudad continúa impulsando la compra de bicicletas mediante...

Omar Plaini: “Entre Alberto y Cristina tiene que haber una relación permanente por el bien de todos”

El senador provincial bonaerense evaluó en Mañana Sylvestre la situación política argentina tras interna abierta disparada en el gobierno nacional. El dirigente del gremio...