Pedido de informes de Diputados: “Quieren estigmatizar al estudiante extranjero”, aseguró Jaime Perczyk de la UNAHUR

El diputado macrista Eduardo Amadeo impulsó el pedido de informes a distintas universidades públicas sobre la real dimensión de la cantidad de estudiantes extranjeros que cursan en el país, y en Mañana Sylvestre habló el rector de la Universidad de Hurlingham Jaime Perczyk, quien tomó distancia del legislador del PRO y aseguró que la presencia de extranjeros “enriquece” a las instituciones universitarias argentinas.

“En Argentina hay una discusión en relación a los extranjeros y si tienen los mismos derechos que los argentinos, y se quiere responsabilizar a los extranjeros de los problemas que tiene Argentina y el mundo, y ven al extranjero como el enemigo”, sostuvo Perczyk.

“Una cosa es producir esa información para generar una estigmatización y culpabilización y otra es que nosotros tenemos que saber cada vez más sobre nuestros estudiantes porque a la Argentina la enriquece, la pone en lugar internacional importante que vengan a estudiar desde otros países, que reconozcan su nivel académico”, aseguró el referente de la UNAHUR.

Al respecto anticipó en Radio 10 que la situación está siendo analizada por el cuerpo de abogados de la universidad para determinar “si tenemos la obligación o no de responder”.

La actualidad de la UNAHUR

En cuanto a la vida institucional de la Universidad de Hurlingham, Perczyk confirmó la continuidad de obras, la construcción de un nuevo laboratorio, y la apertura de 5 nuevas carreras que elevan a 12, el número de total de carreras dictadas por la entidad.

“Estamos creciendo, son ya 3200 los inscriptos para 2017, un crecimiento que nos pone contentos y orgullosos de nuestros estudiantes y profesores”, dijo el rector.

Audio de la entrevista

Lunes 19 de diciembre de 2016