Pedido de interpelación por Time Warp: “Bullrich tiene que venir y dar explicaciones”, dijo la diputada Teresa García

“Hoy estamos ingresando un proyecto de interpelación de la ministra (Patricia) Bullrich porque entendemos que la Prefectura Naval, que es responsable de la seguridad en el área portuaria tuvo intervención en el tema, tanto fuera de la fiesta como adentro, con más o menos 20 efectivos que estaban prestando horas adicionales”, dijo Teresa García sobre la Tragedia de Time Warp, la fiesta electrónica que dejó como saldo 5 jóvenes fallecidos.

“Queremos saber es cuales han sido las actuaciones de las fuerzas de seguridad”, remarcó la legisladora kirchnerista y disparó: “Entendemos que Bullrich tiene que venir y dar explicaciones”.

“Ya hemos transitando 3 hechos con ella, los profugados en enero (por el caso de los hermanos Lanatta), que no se sabe quién los encontró, luego lo de la balacera chicos de la murga en Flores y ahora esto. Entendemos que tiene que venir a dar explicaciones al Congreso porque la política de seguridad y contra narcotráfico tiene su anclaje en leyes nacionales y como responsabilidad en el ámbito del Congreso”, sostuvo.

Además, la diputada aseguró que desde las fuerzas de seguridad “han intentado involucrar a un secretario del juez Casanello”, cuando aseguraron haberlo consultado sobre la continuidad de la fiesta, cosa que a su juicio no son ciertas, y aseguró que el magistrado tiene “preocupación” y “enojo” ante dicha situación.

Las declaraciones de Miranda

En Radio Del Plata, García cargó con los dichos del Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda por su declaraciones contra Máximo Kirchner, calificó sus dichos como “una extorsión”.

“Este fiscal tiene clara adhesión y pertenencia a un partido político que es el radicalismo y muy activo en el partido y comprometido con el actual gobierno de Morales”, sostuvo García.

“Que vaya preparando las valijas, usted que conoce de eso, pero esta vez con ropa, para quedarse unos días en Jujuy y explicarle a los jujeños el destino que tuvieron los 1.200 millones de pesos que faltan en 2.300 viviendas que no fueron construidas”, había dicho el fiscal.

Aseguró, por último, que es necesario que la ciudadanía “entienda el rol de la Justicia y la interpele”, porque “tenemos jueces que ocultan, retrasan y protegen y cuando hay otros que quieren acelerar la investigación que se llevó la vida de 5 pibes, son cuestionados por el Poder Ejecutivo como en este caso la ministra Bullrich”.

Audio de la entrevista

Lunes 25 de abril de 2016