“Pedimos al Gobierno que tenga la voluntad política de expropiar Emfer”, dijo Pablo Barberán, delegado de trabajadores

Compartir

Tras los incidentes con la policía por el piquete organizado sobre la avenida General Paz, Pablo Barberán, delegado de los trabajadores de la empresa Emfer habló con Mañana Sylvestre y aseguró que “la protesta la hacemos como último recurso”. “Tenemos atrasos salariales y peligran nuestras fuentes de trabajo”, dijo y denunció que desde el Gobierno no hay respuestas a sus proyectos para desarrollar trenes de producción local desde esa compañía ferroviaria.

“Nos acaban de reprimir como delincuentes, pero somos trabajadores y padres de familia. Tenemos atrasos salariales y peligran nuestras fuentes de trabajo”, dijo el Pablo Barberán, vocero de los trabajadores de Emfer, que tomaron la avenida General Paz a la altura del límite entre el partido de San Martín y la Ciudad.

Barberán aseguró que el piquete se resolvió ante la ruptura de las negociaciones con el Gobierno y dijo que la protesta “la hacemos como último recurso, porque están todas las instancias judiciales y ministeriales agotadas”.

“El reclamo fundamental nuestro es por las fuentes de trabajo. Nos deben el aguinaldo y la quincena, hace un mes que no cobramos un peso de nada”, dijo.

El delegado de los trabajadores de la empresa ferroviaria cargó el Grupo Ciriglino, dueño de la compañía, y dijo que “Cirigliano es uno de los grandes males que tenemos”.

“Pedimos al Gobierno que tenga la voluntad política de expropiar la planta, porque todo el dinero que es invertido en esta planta, lo que son materiales ferroviarios, vienen del Estado, y no entendemos porque se los dan a empresario como los Cirigliano”, enfatizó.

“Pedimos que pongan un interventor para ver de primera mano hacia donde van dirigidos los subsidios que giran, el dinero para los insumos, y tampoco tuvimos respuestas”, remarcó.

El proyecto de producción nacional

En Radio del Plata, Barberán comentó los proyectos que los trabajadores intentaron acercar al Ministerio del Interior, para la producción de material ferroviario local en trenes de media y larga distancia, y cuestionó la falta de respuestas.

“Son buenos coches que se pueden fabricar para el país, y no hay necesidad de endeudar a nuestros hijos y nietos, si se puede hacer esto en el país”, dijo sobre la reciente compra de material chino, para las líneas de corta, media y larga distancia.

Audio completo de la entrevista

Lunes 7 de julio de 2014