“Pedimos que salga a buscarlo gente preparada y nos salieron con la recompensa”, precisó Claudio Rodríguez, familiar de tripulante

Compartir

Tras el encuentro en Casa Rosada, donde el Presidente Mauricio Macri recibió a un grupo de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, perdido en aguas del Atlántico Sur el 15 de noviembre pasado, Claudio Rodríguez, hermano del marino del navio Hernán Rodríguez habló en Mañana Sylvestre. Calificó como “agridulce” el saldo de la reunión, y consideró que establecer una recompensa no satisface los deseos de los familiares, y por el contrario la vía debe ser la contratación de empresas capacitadas para este tipo de búsquedas.

Ayer fuentes gubernamentales dejaron trascender la posibilidad de establecer una millonaria recompensa, que situaron en torno a los US$4 millones y US$5 millones, por datos del ARA San Juan. En tanto el lunes se publicaría la resolución administrativa que daría lugar a esta vía.

“Lamentablemente se vinieron todos con un sentimiento agridulce porque solicitamos que salga a buscarlo gente preparada y nos salieron con la recompensa. No es malo pero ¿quién va a venir a buscarlo? Tiene que ser gente preparada”, estimó en el aire de AM710 de Radio 10.

“No saben nada y no tienen ninguna noticia nueva. No están tomando en serio la situación. Dijeron ´tiremos lo de la recompensa, total ¿Quién lo va a venir a buscar?´. Mi corazón me dice que no lo quieren encontrar. Si es cierto lo del buque inglés, no lo van a querer encontrar para no tener un conflicto internacional”, insistió Claudio Rodríguez.

“El Estado no está capacitado para la búsqueda tecnológica que se precisa, y hay que buscar a otros países desarrollados. Por eso nos queda la contratación de empresas especializadas”, indicó.

Miércoles 7 de febrero de 2018