“Pedimos que se declare la emergencia social en la Provincia por el lapso de 1 año”, expresó la diputada bonaerense Marisol Merquel

Compartir

“Pedimos la emergencia social por el lapso de un año, y que el Poder ejecutivo aumente los montos de los beneficios sociales y que el Banco Provincia adopte medidas de asistencia financiera, que se exima el pago en forma total o parcial los impuestos provinciales por el lapso de un mes, apostando a la sensibilidad de los funcionarios de la Provincia”, expresó en Radio 1º la diputada provincial Marisol Merquel.

Apuntó que la medida “tiene que ver con la realidad social que vivimos a lo largo y ancho de la provincia, por las necesidades sociales y económicas que encontramos todos los días no solo en el Conurbano sino también en el interior de la provincia”.

“Estamos atravesando situaciones difíciles, donde cada intendente deben dar batalla y respuestas a estas realidades. Pero los recursos económicos son cada vez más acotados y menores y, si le sumamos la inflación que estamos atravesando, se torna muy difícil resolverlo”, expresó.

“Tenemos una Provincia con médicos que están de paro, con obras sociales que no están brindando sus prestaciones y con hospitales con pésimas condiciones edilicias”, y en este marco aclaró que la medida implica “garantizar el acceso a las prestaciones médicas esenciales y restablecer el suministro de medicamentos necesarios”

“Pedimos sensibilidad en un gobierno que no la está teniendo, evidentemente”, finalizó.

Jueves 20 de septiembre de 2018