“Pedimos que venga al Senado el ministro Ritondo, y nos explique qué pasó”, indicó el senador provincial Sebastián Galmarini

Siguen los ecos por la tragedia ocurrida en Olavarría durante el recital de Carlos “Indio” Solari que dejó 2 muertos, varios heridos y personas que aún permanecen desaparecidas y en el aire de Radio 10, el senador provincial por el Frente Renovador Sebastián Galmarini anticipó que pedirá la interpelación del ministro de Seguridad por las irregularidades producidas durante el evento.

“Pedimos que venga al Senado el ministro Ritondo, que nos explique qué pasó, que es lo que se hizo previamente a este recital, y qué se hizo posteriormente”, dijo Sebastián Galmarini y agregó que “si bien es muy grave lo que ha sucedido en materia de heridos y vida humanas, podría haber sido mucho peor”.

“Hicieron todo mal, no previeron lo que podía haber pasado en las rutas, con más de 500.000 ciudadanos acercándose a Olavarría. No previeron que se cope la ciudad de la manera en que sucedió, no solamente para los que iban al recital sino para los que viven en la ciudad. No hubo controles en la venta de alcohol – y de drogas- y no podemos deslindar las responsabilidades solamente en una productora que bastante hizo mal las cosas, que solamente priorizó el lucro por sobre la seguridad de los ciudadanos”, acotó el senador provincial por el Frente Renovador.

En este sentido, Galmarini aclaró que las responsabilidades del jefe municipal serán dirimidas en el seno del Concejo Deliberante de Olavarría pero subrayó que será la Justicia la que determine la culpabilidad sobre los hechos sucedidos en el marco del recital.

“Todo ha sido un gran desbarajuste y una gran irresponsabilidad. Esto de haber alimentado que vengan hasta las 8 de la noche que seguimos vendiendo entradas y el intendente haciendo apuestas. Todo lo han tomado con una liviandad y desgracia que puedo haber terminado en un desastre peor”, concluyó.

Por último habló del rol pasivo de la gobernador María Eugenia Vidal ante el luctuoso hecho, aseguró que debió haber “dado la cara” en Olavarría, y explicar “cuál fue la participación de los organismos del Estado bonaerense y cuál era el plan de contingencia para que no sucediera lo que pasó”.

Audio de la entrevista

Miércoles 15 de marzo de 2017