Inicio Economía Pedro Biscay: “Esto se...

Pedro Biscay: “Esto se parece a un golpe provocado para que el próximo gobierno tenga las manos atadas”

Este lunes la city porteña volverá a vivir un cepo cambiario tras oficializar el Gobierno límites mensuales a la compra de dólares.

En Radio 10, opinó el ex director del Banco Central Pedro Biscay, y consideró que “esto se parece a un golpe provocado para que el próximo gobierno tenga las manos atadas en el manejo de ciertas variables claves”, aunque apoyó la medida e indicó que si el Gobierno logra estabilizar el tipo de cambio y la fuga de capitales las medidas “serán exitosas”.

“Es el Gobierno está reconociendo que en 3 años y medio hizo todas las cosas mal, porque se le dijo todo este tiempo que tenía que establecer regulaciones de cambio y al ingreso y salida de capitales, porque el problema de la fuga de capitales es crucial para el sistema financiero y para la disputa en torno a la relación peso-dólar”, dijo.

“El gobierno vuelve a establecer la obligación a los exportadores para que liquiden los dólares. Para que empiece a haber una oferta genuina de dólares que le permita al país recomponer ese desajuste que tiene de liquidez en materia de compromisos”, expresó Biscay.

En Radio 10, el economista advirtió que si hay falta de liquidez, el BCRA “tendrá que intervenir para que los bancos puedan seguir abriendo sus puertas”, y deberá tomar “medidas adicionales” si la gente va en forma masiva a retirar dólares de las entidades financieras.

Lunes 2 de septiembre de 2019

Te puede interesar

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.