Inicio Economía Pedro Peretti: "El desabastecimiento...

Pedro Peretti: «El desabastecimiento es un instrumento político de los monopolios para derrocar a gobiernos populares”

En Mañana Sylvestre, el ex titular de la Federación Agraria Argentina cuestionó a los grupos empresariales concentrados que tienen posición dominante en la producción alimenticia y advirtió por la eventual reacción de estos sectores para boicotear el congelamiento de precios planteado por el Gobierno.

«El desabastecimiento es un instrumento político de los monopolios para derrocar los gobiernos populares. Pasó en Chile con Salvador Allende, y en Argentina cuando se atacó el plan de (José Ber) Gelbard de inflación 0, que había dado muy buenos resultados, que había abierto nuevos mercados con récord de producción, de exportación y con récord de participación de los trabajadores en el salario. Y se lo atacó con desabastecimiento para tumbar ese plan que distribuía riqueza en el país”, planteó en Mañana Sylvestre, el ex presidente de Federación Agraria, Pedro Peretti sobre la chance de una eventual falta de productos alimenticios en las góndolas como contrapartida a la política de congelamiento de precios dispuesta por la administración de Alberto Fernández.

«Estamos frente a una movida para tratar de desestabilizar al Gobierno, y lo han dicho expresamente porque la candidata a diputada (por María Eugenia Vidal) viene a ponerse en la línea de sucesión presidencial, para darle un golpe blanco al gobierno nacional», planteó el ex dirigente ruralista.

Luego expresó abiertamente su apoyo al gobierno, y planteó que la importancia fundamental que a su criterio tiene la próxima elección legislativa. “Todo va de la mano como para que nos vaya mal en noviembre. Si se repite el resultado creo que está en peligro la democracia. Si mejoramos la elección de las PASO, las cosas pueden tomar otro color, y emprender otro camino, estas son elecciones claves, es definitoria para el campo nacional y popular”, consideró.

Sobre el recambio de gabinete, y la nueva política aplicada hacia el campo, Peretti destacó la figura del nuevo Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y señaló que “lo veo muy bien, él plantea que la carne es un bien cultural, y segundo que hay que alinear a la producción, con la exportación y el consumo que para la labor de la agricultura familiar es muy importante”.

Te puede interesar

Dra. Marta Cohen: «El jefe de Moderna indicó que las vacunas van a ser mucho menos eficaces contra esta nueva variante del COVID-19»

En comunicación con Mañana Sylvestre, la patóloga pediátrica que trabaja en el hospital de Niños de Sheffield en Inglaterra habló de la nueva variante...

Dalbón: “Ayer encontramos una mancha de un cigarrillo quemado en la mano de Lucas, que data de la misma hora que los hechos”

El abogado de la familia de Lucas González, el joven futbolista asesinado por policías de la Ciudad en el barrio de Barracas, habló con...

Pablo Yedlin: «El pase sanitario ya se está implementando en Tucumán y desde ayer notamos la duplicación de la gente que se está vacunando»

El electo senador nacional del Frente de Todos por Tucumán dialogó con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre y dio detalles de la medida impuesta...

Minuto Uno: La palabra de Juan Martín Mena

El viceministro de Justicia dialogó con Sylvestre tras el procesamiento de Mauricio Macri por el espionaje a familiares del ARA San Juan.