Inicio Política Pelea con Moyano: “Si...

Pelea con Moyano: “Si se tienen que discutir cosas, que se discutan adentro”, dijo Hugo Curto

El Mañana Sylvestre, el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero manifestó su apoyo al encuentro que propone el gobernador bonaerense Daniel Scioli con el líder de la CGT Hugo Moyano, para que el camionero continúe en su cargo como vicepresidente del PJ.

“Dios quiere que las cosas marchen bien. Que si se tienen que discutir las cosas, se discutan adentro, que se hablen, que se digan lo que se tiene que decir, y después tratar de trabajar, porque acá lo más importante no son las diferencias de los hombres del oficialismo, sino que hay un gran responsabilidad que asume el Gobierno nacional y el provincial a partir de las elecciones del 2011, hace que tenemos que estar todos juntos para resolver los problemas de la gente”, señaló Curto.

Respecto del posible encuentro entre Moyano y el secretario general de la CTA Pablo Micheli, Hugo Curto manifestó que “si hace una unidad para protestar por la política económica y social del Gobierno, entiendo que hay una mala interpretación de las cosas que ocurren en la Argentina”.

Y luego agregó que “no creo que Moyano haga un acto en contra de la política económica de los trabajadores. Por ahí podrán hacerse algunas reuniones en búsqueda de encontrar mecanismos y acercamientos y posibilidades para que los trabajadores estén un poco mejor, pero creemos que lo que ha ocurrido en el movimiento obrero del 2003 en adelante no venía ocurriendo desde hace muchísimos años”.

Más adelante prosiguió: “Hoy el movimiento obrero puede discutir con claridad ante los empresarios, los salarios y las condiciones generales del trabajo que son tan fundamentales”.

De este encuentro entre sectores gremiales separados históricamente, el intendente de Tres de Febrero dijo en Radio La Red que “puede haber un acercamiento para limar asperezas, porque la CTA con la CGT siempre estuvieron desencontrados desde el punto de vista gremial como político. Bienvenido sea que se junten para que sea la unidad total de los trabajadores y para que se siga luchando y trabajando por el bienestar de todos los trabajadores, pero a la vez por el bienestar del pueblo argentino”.

Martes 24 de enero de 2012

Te puede interesar

«Los chicos y las familias están muy asustados», sostuvo María Rosa Muiños, defensora del Pueblo de la Ciudad

La titular de la defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires habló con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre y cuestionó la política...

“No podemos resignar competitividad, eficiencia y racionalidad en la finalización de esta negociación”, dijo Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate

El empresario del rubro del neumático, en charla con Gustavo Sylvestre, cuestionó la forma de negociación llevada adelante por el sindicato y aseguró que...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

Gabriela Cerruti: “Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener pero pedimos sensatez para que se llegue a un acuerdo razonable”

La vocera presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió al conflicto entre sindicatos y empresas del sector neumáticos y reclamó “sensatez” para encontrar...