Pelea con Scioli:“Un conservador puede ser parte del proyecto pero no puede conducirlo”,dijo D’Elía

Compartir

El titular de Federación Tierra y Vivienda (FTV) y presidente del partido MILES se refirió a la disputa interna en el seno del kirchnerismo y a los aspiraciones presidenciales del gobernador bonaerense.

“Yo con la persona de Scioli no tengo nada, es con sus sistema de ideas. Él es un neoliberal conservador por convicción, y ha oficializado particularmente este domingo que es el candidato a presidente de Clarín, La Nación y Perfil. Y creo que se da de bruces con las ideas que sustenta el kirchnerismo”, dijo el dirigente piquetero.

Luego volvió a cargar duro contra Scioli, y señaló que si “fuera el Presidente de la República su alineamiento internacional sería con Estados Unidos, Inglaterra, Israel y parte de la OTAN y Argentina abandonaría el Mercosur, el Unasur, la Celac y toda la integración latinoamericana que se construyó hasta ahora, y los amigos de América Latina serían Chile y Colombia. Estoy convencido que si Scioli fuera Presidente de la República en nombre de la reconciliación nacional rápidamente le daría un indulto a los militares (del proceso) y como él tiene una fuerte mirada corporativa de la política para quedar bien con Clarín derogaría la Ley de Servicios Audiovisuales, y para quedar bien con la Iglesia Católica derogaría el matrimonio igualitario o consideraría a la Asignación Universal por Hijo un gasto innecesario”.

“Un conservador puede ser parte de este proyecto pero no puede aspirar a conducirlo, porque expresa un sistema de ideas que es antagónico con lo que profesa el kirchnerismo”, dijo D´Elía, quien como ejemplo, hizo un paralelo con Chacho Álvarez, quien “en el 2005 era vocero de Chiche Duhalde contra Cristina Fernández”, recordó.

Más adelante, recalcó que “el kirchnerismo tiene que salir a decir con claridad qué sistemas de ideas profesa este señor (por Scioli), que por ejemplo el día que Cristina Fernández era operada, con una gran incertidumbre porque realmente no sabíamos cuál era su diagnóstico, él rápidamente se juntaba a jugar al fútbol con Macri, en un país que está lleno de simbolismo y metamensajes”.

Él ha sido leal en el sentido que ha sido obediente y ha secundado su sistema de ideas respetando a los que conducían. Ahora una cosa muy distinta es que quiera ser Presidente con esas ideas que profesa.No tengo nada en lo personal con Scioli sino todo lo contrario, me parece que tiene unas condiciones personales que puedo compartir pero me preocupa qué es lo que tiene en la cabeza, cuál es su filosofía e ideas a la hora de gobernar”, precisó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 14 de mayo de 2012