Inicio Política Penal polémico: “No creo...

Penal polémico: “No creo que Lunati sea un corrupto, sino que se equivocó groseramente”, dijo Marconi

El titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la Argentina (SADRA) defendió en Mañana Sylvestre al juez Pablo Lunati, por el penal cobrado a favor de River ante Arsenal, que le valió el triunfo al millonario, y que según reflejaron las cámaras habría sido fuera del área grande. “Se equivocó por 20 centímetros, pero se equivocó, y esto la tecnología no lo cura”, dijo.

“Hubo mala praxis, no hay vuelta que darle porque no estaba tapado. Lo que me llama la atención es que lo entrevistan y él sigue pensando que fue penal, y si hay un penal que no es penal es éste. Y esto la tecnología no lo cura. Se equivocó por 20 cm, pero se equivocó”, dijo Guillermo Marconi, titular del SADRA, sobre el polémico fallo del árbitro Pablo Lunati, y el polémico penal que sancionó en favor de River, y que a la postre sería decisivo en el resultado.

“Hay que estar atento a la trayectoria del árbitro, y a la persona y su desarrollo. No creo que Pablo sea un corrupto, sino que se equivocó groseramente. Atribuirle intencionalidad dolosa para que River gane no corresponde. Lo que le otorga entidad al tema es que hace el gol y River gana porque si hubiera sido un 3 a 0 o 2 a 0, no hubiera tenido la entidad que tiene”, indicó.

Por otra parte negó cualquier beneficio que Lunati hubiera brindado a River por ser simpatizante del club. “No creo que Pablo por ser hincha de un equipo, lo haya favorecido. Yo soy hincha de Independiente, y mirá adónde está, casi ni ascendiendo este año”, dijo.

El rol de la tecnología

Marconi se metió en el tema de la utilización de cámaras para ayudar a corregir fallos arbitrales y expresó que “en esta jugada la tecnología puede ayudar o no, pero en el 90% de los casos, y los vemos 25 veces con 20 cámaras distintas y la verdad es que no llegamos a un consenso único”.

“La falibilidad del arbitraje es parte del tema”, sentenció, porque si no “en un país politizado como es Argentina se jugaría todos los partidos de vuelta, empezarían a llamar gobernadores, senadores, con el partido terminado..”.

Martes 11 de marzo de 2014

Te puede interesar

Minuto Uno: La palabra de Leandro Santoro

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires hizo una balance de lo que dejó la...

Semana de la movilidad sustentable : Descuentos y cuotas en bicicleterías

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable (16 al 22 de septiembre), el Banco Ciudad continúa impulsando la compra de bicicletas mediante...

Minuto Uno: La gran elección de la izquierda

En C5N estuvo Nicolás del Caño quien destacó el gran desempeño del FIT en las últimas PASO y sostuvo que los sectores concentrados pretenden...

Mario Ishii: “Hay posibilidades de revertir el resultado en noviembre”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde el Frente de Todos logró uno de sus...