Inicio Política “Pensé que era el...

“Pensé que era el final”, dijo Julio Piumato y contó cómo fue el accidente que protagonizó

Piumato2El titular del gremio de los Judiciales habló con Mañana Sylvestre y explicó pormenores del accidente automovilístico por el que permanece internado en la Clínica San Camilo, y confirmó que un automovilista que venía alcoholizado y en contramano lo impactó de frente. “Es un milagro que hoy esté acá”, dijo sobre por el fuerte choque.

“Agradezco las muestras de solidaridad. Estoy internado hace dos días, pero mejorando cada día. Tengo tres fracturas de costillas y una costilla fisurada. Después tengo un pequeño derrame pleural y algunas contusiones”, dijo Julio Piumato sobre su estado de salud, desde la Clinica San Camilo, del barrio porteño de Almagro donde se encuentra internado.

El viernes pasado, el titular del gremio de los Judiciales sufrió un grave accidente automovilístico en el cruce de la avenida Libertador y Díaz Vélez, en la localidad bonaerense de Vicente López.

“Fue insólito porque fue una auto a contramano. Quien venía delante mío lo esquivó y yo lo tuve a 3 metros y fue imposible esquivarlo, me atropelló sin posibilidad alguna de nada, y aparentemente estaba muy alcoholizado, y están los testigos, el que esquivó el auto y los taxistas que venían atrás”, indicó sobre el choque.

“Venía de contramano. Fue un milagro que yo esté acá, son fracciones de segundo que se te pasan todas las cosas por la cabeza: Pensé que era el final, porque venía de frente y me impactó”, dijo el sindicalista.

Sobre el automovilista que lo chocó, explicó que “es un chico joven y era el cumpleaños, venía de festejar con los amigos, y afortunadamente no perdió la vida, pero realmente fue una irresponsabilidad absoluta. Y una de las reflexiones que más escuché durante estos días, es que esta es otra de las facetas de la inseguridad. Uno sale a las calles y está expuesto a esta locura porque ir a contramano por una avenida es algo impensable. Uno se imagina un accidente en una bocacalle, pero no se imagina encontrarse un auto en estas condiciones”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 30 de mayo de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

“Argentina está a la espera de que la vacuna de Cuba finalice la fase 3, para comenzar el proceso de compra”, precisó Luis Ilarregui

El embajador argentino en Cuba dio precisiones en Mañana Sylvestre sobre lo que será el inicio de las negociaciones para acceder a una de...

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.