Pensiones: “Trataremos con el Gobierno para restablecerlas, y si no, presentaremos un amparo”,dijo Alejandro Amor

Compartir

La magistrada Adriana Camaratta, titular del Tribunal Oral Nº 8 del juzgado de la Seguridad Social, otorgó la apelación con efecto de suspensivo que pone freno a la orden que obligaba al poder ejecutivo a reponer las pensiones por invalidez discontinuadas por decisión del Gobierno.

En diálogo con Radio 10, el defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor aseguró que el fallo “sorprendió”, y adelantó que “ahora la Cámara va tener que resolver la cuestión de fondo”.

“Nosotros habíamos trabajado muchísimo, sobre todo la doctora María América González, con Carolina Stanley y con el Ministerio de Desarrollo Social y logramos el restablecimiento en la Ciudad de casi la totalidad de los beneficios”, recordó.

Amor consideró que el caso es de “suma de gravedad” porque “no son solo los $3800 que no se cobran sino que de la mano de eso hay un plan asistencial”. “En muchos casos hay personas que dejan de percibir la prestación de salud, personas con tratamiento de diálisis, o que reciben inmunodepresores que sirven para los tratamientos de trasplantes, y esa es una situación compleja y los trataremos de manera inmediata con el Gobierno para restablecerlos o sino irremediablemente introduciremos un amparo porque hay vidas en peligro”, remarcó en charla con Gustavo Sylvestre.

Miércoles 13 de septiembre de 2017