Inicio Actualidad Pepe Mujica: “El odio...

Pepe Mujica: “El odio no construye, es una herramienta formidable de destrucción”

El ex presidente del Uruguay y referente del Frente Amplio mantuvo una extensa charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, y opinó acerca de todos los temas de actualidad política tanto de la Argentina como del país oriental. Mujica cuestionó la exposición de bolsas mortuorias durante la última convocatoria opositora, y consideró que se trató de una “cosa espantosa”.

Ante los micrófonos de Radio 10, Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo conversaron en extenso con el ex mandatario oriental, José “Pepe” Mujica, uno de los referentes máximos del Frente Amplio, que hace poco dejó la escena política activa.

El ex presidente uruguayo habló de la actualidad argentina y cuestionó la grieta política y las divisiones que atraviesan a nuestra sociedad.

“A Alberto Fernández le toca bailar con la más fea, y la más fea es esa postura fanática que hay, que no se trata de estar de acuerdo sino de que hay que tener un nivel de tolerancia mutua porque cosas para construir. El problema de la Argentina es que parecen que andan en barcos distintos pero en realidad están todos en el mismo, y se necesitan unos a otros”, dijo y resaltó que “el odio no construye, es una herramienta formidable de destrucción”.

En este marco, el dirigente del FA uruguayo criticó lo ocurrido en la última movilización de la oposición en Argentina cuando se expusieron frente a Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de funcionarios y referentes del Frente de Todos.

“Me dejó impactado esos paquetones que colocaron frente a la Rosada, y pensé: ‘pobre gente, se está desviando, ese es el camino de la nada’. Eso es una cosa espantosa. Me impactó porque es un pleito entre hermano, por lo menos nacidos en la misma placenta. No se puede llegar a esos extremos”, expresó

A su vez, Mujica puso de relieve la buena relación que mantienen oposición y Gobierno en el Uruguay, a pesar de las enormes diferencias ideológicas con la gestión de Luis Lacalle Pou.

“En la vida aprendí que hay cosas que hay que poner en la mochila de los recuerdos, debemos mirar para adelante, no podemos vivir con odio, en la vida hay negociaciones y convivencia”, afirmó.

Puntualmente sobre la marcha de la vida política en su país, Mujica cuestionó la tardía respuesta del gobierno a la hora de abastecerse de vacunas contra el COVID-19.

“Nos dormimos porque la cosa venía suave y bien, porque somos un país pequeño y no hay tanta ansiedad. Se durmió el gobierno y la población. Cuando hubo que salir a la feria de la vacuna, el mundo rico demostró lo que es nuestra civilización contemporánea, un egoísmo cruel”, precisó.

“Hace dos días empezaron a vacunar en Uruguay, pero creo que nos retrasamos en hacerlo. Parece que al gobierno no le gustaba la vacuna China, ni la Rusa . Salimos tarde a buscar la vacuna, teníamos que aprovechar la ventaja de ser un país pequeño, pero ahora dicen que van a terminar de vacunar a la población más rápido que otros países”, señaló.

Jueves 4 de marzo de 2021

Te puede interesar

Suero equino, en la revista Lancet: “Este gobierno apoya a la ciencia y a la tecnología  y estos son los resultados”, indicó Fernando Peirano

En comunicación con Mañana Sylvestre, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación destacó la...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...

“Es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que impone Pfizer”, expresó el periodista Santiago Gómez

El referente de la Agencia Paco Urondo y miembro del Instituto Lawfare, dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las inéditas prerrogativas que impuso...